Categorías: Deportes

Imperiosa necesidad de ganar

La U.D. Melilla recibe este domingo al Real Sporting de Gijón B con el objetivo de reencontrarse con una victoria que se le escapó el pasado domingo en los instantes finales en su visita al Rácing Club de Ferrol. Los melillenses, al igual que su rival, están obligados a ganar para escapar de los puestos peligrosos, ya que sólo les separa un punto de la zona de descenso. El encuentro, correspondiente a la jornada decimocuarta, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 11’30 horas. Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, sigue sin poder contar con Pepe Romero, que cumplirá el segundo de un total de cuatro partidos de sanción. Tampoco entra en la lista de convocados Fran Bueno, tras lesionarse el pasado jueves de una contractura.
Por su parte, en el filial asturiano siguen de baja los lesionados, de larga duración, Álex Zalaya y Pelayo Morilla, aunque Bogdan es la principal novedad después de regresar de su convocatoria con la selección sub-1 de Ucrania.
Los locales esperan hacer bueno el empate conseguido el pasado domingo con un triunfo ante el Sporting B, en un choque en el que Manolo Herrero debutará en casa como entrenador azulino, aunque el de Andújar (Jaén) ya se estrenó a domicilio con un empate (3-3) ante el Rácing de Ferrol.
Ambos conjuntos llegan a este choque con la imperiosa necesidad de ganar para intentar remontar el vuelo. Para conseguirlo, el Melilla apostó por el cambio de entrenador hace tres jornadas, tras cesar a Víctor Cea, y en Ferrol el equipo dio buenas sensaciones en el centro del campo y en ataque, excepto en defensa, posición en la que sigue cometiendo los mismos errores.
De cualquier modo, Manolo Herrero sólo ha podido dirigir al equipo en un partido, ya que el duelo ante el Coruxo F.C. fue aplazado el pasado 10 de noviembre por el fuerte viento.
Por su parte, el filial del Sporting de Gijón afronta el choque ante el Melilla en clara progresión, ya que en las tres últimas jornadas ha sumado 7 puntos de 9 en juego.
Sin embargo, el conjunto asturiano es el cuarto peor visitante del campeonato, con una victoria, un empate y cuatro derrotas, mientras que el Melilla es el sexto peor local de la competición, con dos victorias, dos empates y una derrota.
No obstante, Manolo Herrero confía en debutar en casa con un triunfo. “Tenemos que intentar salir a por el partido, ser ‘agresivos’, buscar la portería contraria, jugar con un ritmo alto y a partir de ahí, si somos capaces de conseguirlo, tendremos más opciones de ganar. No podemos dejar que vayan pasando los minutos en casa y que no ocurra nada. Debemos provocar cosas y espero que esas cosas sean buenas y positivas para nosotros”, afirmó.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Imperiosa necesidad de ganar

Antonio Calderay

Entradas recientes

Estreno victorioso del Club Voleibol Melilla ante el Servigroup Playas de Benidorm (1-3)

El Club Voleibol Melilla inició la temporada en la Superliga Masculina de la mejor manera…

5 horas hace

El Club Voleibol Melilla pierde de nuevo en el ‘tie-break’, pero suma otro valioso punto

El Club Voleibol Melilla perdió ante el Tenerife Libby’s La Laguna en un emocionante partido…

5 horas hace

El Virgen de la Victoria se impone al BM Pozuelo y mantiene su racha perfecta como local (33-32)

El Club Balonmano Virgen de la Victoria continúa su buena racha de resultados tras lograr…

6 horas hace

El filial de la U.D. Melilla exhibe su poder ofensivo y buen fútbol para lograr una gran victoria (4-2)

La U.D. Melilla B logró una destacada victoria 4-2 contra el Atlético Porcuna, mostrando un…

6 horas hace

Una espectacular Laura Uña lidera la goleada del líder Melilla Torreblanca (6-0)

El Melilla Torreblanca C.F. reafirmó su liderazgo en la Primera División Femenina tras vencer al…

7 horas hace

Las de Pepe Torrubia defienden el liderato ante un complicado rival

El duelo entre el Presentación Granada y el MCD La Salle Nacional se disputará en…

11 horas hace