El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha visitado este lunes el Museo de Fósiles y Minerales, ubicado en el Centro de Interpretación de la Naturaleza “Ingeniero Ramón Gavilán” de la Granja Escuela Rey Felipe VI. Un “magnífico” museo que fue inaugurado en la primavera de 2015 y que dispone de una rica colección de 130 piezas que abarcan distintas edades geológicas, desde estromatolitos hasta trilobites, y que está formado fundamentalmente por restos de animales de origen marino tanto vertebrados como invertebrados.
Este museo nace de la adquisición, por parte de la ciudad, de las piezas de la colección de Francisco Benítez que, posteriormente, se ha ido ampliando con la donación y compra de nuevos ejemplares. Ha cifrado en 23.000 las personas que han visitado este museo desde su inauguración, reconocido en “grandes foros nacionales” y presenta una oferta “envidiable” de documentos históricos.
“Este es el embrión de cosas más importantes”, ha señalado, revelando su intención de crear un museo de biología marina “que recordara el mundo pesquero de Melilla, que fue muy importante hasta final de los años 70’s”.
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…