Categorías: Política

Imbroda ve “marketing” en el nuevo Gobierno de Sánchez, al que reprocha su falta de austeridad

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, consideró ayer evidente que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez está marcado por el “marketing” y la falta de austeridad, debido al incremento de un 25% de los ministerios, así como por el hecho de que “no respeta la paridad” planteada para las instituciones oficiales. A preguntas de los periodistas, Imbroda afirmó que el “marketing” en el nuevo Gobierno “está a la vista de algunos perfiles” de quienes lo componen, así como por “lo que [Sánchez] ha hecho con el tema de la mujer”, en alusión al mayor número de ministras respecto a los ministros. Imbroda puntualizó que cree en la igualdad de la mujer y la quiere. De hecho, dijo haber luchado siempre por ella, además de haberla practicado en su casa con las mujeres de su familia, desde su madre hasta sus hijas. “Todo lo que se haga en ese sentido está bien hecho y esa igualdad debe alcanzarse siempre”, aseveró.
Sin embargo, opinó que “una cosa es eso, y otra la paridad que se había planteado para todas las instituciones oficiales”, de ahí que admitiera su extrañeza por la decisión de Pedro Sánchez de nombrar a más ministras que ministros, lo cual dijo no saber “si es un guiño al mundo de la mujer para captar más votos de mujeres”.
Y aunque dijo estar “encantado” de que haya una importante presencia de mujeres en el Gobierno, ya que “la cabeza rige para todos igual y seguro que una mujer puede tener muchísimo más potencial”, insistió en que Pedro Sánchez no ha respetado la paridad establecida para las instituciones porque no hay el mismo número de hombres y mujeres en su Ejecutivo.

Más gasto
Otra de las cuestiones que Imbroda criticó es el hecho de que haya cuatro ministerios más que antes, lo que supone “casi un 25% de aumento” que también repercute en el gasto por lo que supone todos los altos cargos que habrá que nombrar en ellos y el resto del personal.
En opinión de Imbroda, “ahí se han equivocado, porque para lo que intentan representar, el Gobierno debería haber sido más austero”.

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda ve “marketing” en el nuevo Gobierno de Sánchez, al que reprocha su falta de austeridad

Redacción

Entradas recientes

Entre la crítica legítima y el prejuicio ideológico¿ Antisemitismo?

Carta del Editor. MH, 28/5/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Parte del un editorial de ABC:…

39 minutos hace

No llores porque terminó… sonríe porque sucedió.

La Semana. MH, 26/05/2025 Por: J.B.   “Todos los honores para Modric, ya eres eterno.…

1 hora hace

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajea este jueves al ex guardameta Juan Díaz

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…

5 horas hace

La selección de Melilla estará por primera vez en el Campeonato de España de Ultras de la FEDME

La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…

5 horas hace

Julio Gutiérrez finaliza en 11ª posición en el Campeonato de España de Larga Distancia

Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…

5 horas hace

Sánchez pide a Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel y esta celebra su compromiso de aumentar gasto en defensa

El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…

5 horas hace