Categorías: Economía

Imbroda solicita a Hacienda que suba al 100% el plus de residencia a los funcionarios

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, remitió ayer al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, un escrito para pedirle que suba a todos los funcionarios de la ciudad la indemnización por residencia hasta alcanzar el 100% para hacerla “más atractiva” a este colectivo profesional. Imbroda explicó que el objetivo es que el Gobierno retome lo que se alcanzó entre 2002 y 2003 cuando Aznar era presidente, cuando se logró “romper muchos años de suspensión de aquel 100% que se hizo allá por los años 60 y que al final se quedó parado”. El objetivo es que se llegue al 100% de indemnización por residencia, lo que permitiría que Melilla sea un destino atractivo para los empleados públicos y que se cubran todas las vacantes, además de que este colectivo tenga más dinero para consumir, lo que podría dinamizar el sector del comercio.
“Se ha pedido y lucharemos por ello”, aseveró Imbroda antes de recordar que esta medida está incluida en el acuerdo para el desarrollo económico firmado hace varios días entre la Ciudad Autónoma, los sindicatos y la patronal, y para el que pidió respeto tras las críticas de los partidos de la oposición.
Imbroda les reprochó que con esta actitud cuestionan y devalúan no sólo a los miembros del Gobierno como políticos, sino también al resto de las partes que han firmado el acuerdo.
“Nosotros sí tenemos muchas ideas. Los otros no tienen ni una”, indicó el dirigente melillense para defender las propuestas “sensatas, razonables y que se pueden realizar” que se han puesto “negro sobre blanco” en el acuerdo criticado por la oposición, y que “darán lugar a que esta ciudad vaya más hacia arriba”.
Avanzó que la próxima semana se remitirá a los partidos de la oposición el acuerdo firmado para que hagan sus propuestas en la Comisión de Economía, si bien lamentó que su objetivo es “tirar barro”.

Ampliación del puerto
Asimismo, se refirió a la ampliación del puerto, que está incluida en dicho acuerdo, y que supondrá una inversión de 300 millones de euros en obras “más todas las sinergias” que provocará con el traslado de las industrias pesadas a la zona ampliada del puerto, lo que es “una medida de futuro y pensar en Melilla”.

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda solicita a Hacienda que suba al 100% el plus de residencia a los funcionarios

Redacción

Entradas recientes

Julio Gutiérrez finaliza en 11ª posición en el Campeonato de España de Larga Distancia

Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…

12 minutos hace

Sánchez pide a Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel y esta celebra su compromiso de aumentar gasto en defensa

El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…

27 minutos hace

La FMLP abre las inscripciones para la Escuela de Verano y para la temporada 2025-2026

La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…

39 minutos hace

Santos Cerdán niega que Leire Díez sea su colaboradora y que siga instrucciones de Ferraz: «Solo es militante del PSOE»

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…

42 minutos hace

El PSOE abrirá expediente informativo a Leire Díez por los audios en los que pide información contra un jefe de la UCO

El PSOE abrirá un expediente informativo a Leire Díez por presuntos acuerdos con la Fiscalía…

58 minutos hace

El C.D. Enrique Soler, campeón de la Liga Autonómica Senior

TRAS IMPONERSE EN LA SERIE FINAL AL CLUB MARÍTIMO POR 1-2 Los chicos de Dani…

1 hora hace