Icono del sitio MelillaHoy

Imbroda se reunirá el lunes con González para conocer los detalles de la denuncia por presuntos malos tratos

melillahoy.cibeles.net fotos 1752 IMBRODA

melillahoy.cibeles.net fotos 1752 IMBRODA

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer ante los medios que será el lunes cuando se reúna con el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, para conocer los detalles de la denuncia por parte de su expareja por un presunto caso de violencia de género. Imbroda pide "respeto y sosiego" con dicho asunto ya que hay implicadas familias e hijos. Imbroda ha pedido que nadie saque conclusiones antes de tiempo, hasta conocer qué pasó realmente. Así, será el miércoles cuando se convoque la Junta de Portavoces que solicitó el jueves toda la oposición para conocer que se va a hacer con el caso. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha convocado al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, para este lunes con el fin de escuchar su versión y es que sostiene que no puede responder "ante cualquier acusación de la oposición".

Imbroda aclaró que primero estudiará los detalles del caso antes de salir a dar explicaciones tal y como le han solicitado los partidos de la oposición. Y es que admite que a día de hoy le faltan datos por conocer de la denuncia contra González para poder tener un "juicio exacto y objetivo" de la situación.
"No le quepa a nadie la menor duda de que cuando veamos palpablemente y fehacientemente que hay una violencia de género, nosotros actuaremos consecuentemente", sentenció el mandatario local.

Aún así, el presidente de la Ciudad quiso dejar claro que el Gobierno de la Ciudad tal y como han señalado en diversas ocasiones tiene "contra la violencia de género, tolerancia cero".

Asimismo, pidió que se tuviera respeto con el caso dado que hay familias y menores en el caso por lo que hay que abordar el asunto con "cautela". Imbroda lamenta que una familia de la ciudad "lo está pasando mal" y por ello pide "respeto y sosiego".

Por otro lado, reconoció que le ha dejado "desorientado" el hecho de que el juez no haya tomado ninguna medida cautelar, y es que si fuera un "asunto flagrantemente, se ve que es una violencia, se toma alguna medida".

CPM, un partido "hipócrita"
El presidente de la Ciudad tachó de "hipócrita" a Coalición por Melilla (CPM) por comentar el caso de González y es que "sí ha habido cosas en su momento, y no ha habido ninguna actuación, ni han tomado una decisión".

Es más, indicó Imbroda, alguno de los implicados "siguió contando con la confianza de CPM en puestos ejecutivos en algún lado". "Que se miren por dentro ellos primero", aseveró el presidente de la Ciudad para parafrasear seguidamente una frase del Evangelio.
"No está en condiciones de dar lecciones de ejemplo de ningún tipo en este sentido, porque yo he visto como han actuado y entonces no actuaron bien", apuntó el máximo dirigente 'popular'.

En este sentido, no comprende porque CPM "se mete en lucha de partidos y política, si es un problema familiar y lamentable" y considera que "debería circunscribirse al ámbito doméstico donde lo están pasando mal".

Junta de Portavoces
El presidente de la Ciudad aseguró que si aún no se ha convocado la Junta de Portavoces solicitada este jueves por la oposición, es porque la presidenta de la Junta, Cristina Rivas, está fuera de la ciudad. Es por ello, que será el miércoles cuando se convoque.
"Estamos obligados a convocar la Junta de Portavoces cuando la piden todos los partidos de la oposición. No tenemos ningún problema. La convocaremos y que digan lo que quieran decir", zanjó Imbroda.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda se reunirá el lunes con González para conocer los detalles de la denuncia por presuntos malos tratos

Salir de la versión móvil