“Que pongan más dinero, que es lo que tienen que hacer”.
Con esta contundencia ha replicado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, a las declaraciones que ha realizado este lunes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a cuenta de la ayuda a domicilio en la ciudad, asegurando que la raíz de este problema proviene de un supuesto cambio que la Ciudad Autónoma ejecutó de forma “unilateral” en el acuerdo que suscribió con el Ejecutivo central. Algo que Imbroda niega rotundamente.
“No sabe lo que dice”, afirma, asegurando que el Gobierno local desembolsa “mucho más dinero” que el Estado en esta cuestión. En concreto, recuerda que la Ciudad aporta más de 9,3 millones y el Estado 770.000 euros para atender a un sector «tan vulnerable» como es el de la tercera edad.
“Que asuman los cuatro millones de euros directamente y no hay problema”, resuelve Imbroda, que aclara que el Gobierno local asume las competencias en materia de ayuda a domicilio “porque no las hacen ellos”.
“Hay que acudir a la tercera edad que está sola, y hay que apoyarla y ayudarla. Si ellos no lo hacen, pues tendremos que hacerlo nosotros”, recalca, insistiendo en que el Estado aporte más dinero a al atención a domicilio para personas mayores.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en marcha un programa piloto para instalar áreas de servicio…
En el curso académico 2024-2025 ha aumentado un 35% el número de titulaciones de Grado.…
ALEJANDRO CASTAÑOS Y JESÚS HERRERO SE SUBÍAN AL PÓDIUM EN EL XXI CAMPEONATO DE ANDALUCÍA…
Piano City Madrid convertirá la capital en un gran escenario, del 13 al 15 de junio, con un…