El presidente del PP, Juan José Imbroda, ha reclamado un pacto entre PP y PSOE en la comisión del Senado sobre la “Ponencia de estudio sobre la insularidad y situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla”, para garantizar la estabilidad de Melilla y preservar su futuro. El PP ha informado que Juan José Imbroda manifestó, en su intervención, manifestó: “Estoy aquí como melillense y estoy pidiendo un pacto de Estado para sacar a Melilla adelante. Que PP y PSOE lo continúen y respeten, gobierne quien gobierne. Nos lo jugamos todo”.
El presidente del PP incidió en que es fundamental mantener “un hilo conductor” para garantizar la estabilidad de Melilla y preservar su futuro.
“Yo vengo aquí como melillense, ni como senador, ni como expresidente”. Así de tajante se presentó el presidente regional de los populares el pasado 23 de noviembre, en su comparecencia como invitado en la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla, constituida en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado. En opinión de Juan José Imbroda, “mi experiencia acumulada, con 19 años al frente de la presidencia de la ciudad, durante los cuales 11 fueron con un gobierno socialistas al frente del Estado y 8 con un gobierno popular, digo que hay que establecer un hilo conductor y un pacto de Estado entre los dos partidos que se alternan en el poder.”
“Da igual que yo sea del Partido Popular, ante todo soy melillense y quiero que Melilla tenga una estabilidad, que haya futuro, que no haya incertidumbre. Tiene que haber un pacto de Estado y tienen que creérselo. Y que no haya rupturas. Porque al final los que salimos perjudicados somos los melillenses.”
“Yo no fui a criticar; esa comisión no es para ir con la chaqueta política, pero sí fue a decir lo que creo que hay que hacer por mi experiencia. Mi consejo fundamental es que PSOE y PP tienen que llegar a un gran pacto de Estado por las dos ciudades.”
En ese sentido, Imbroda puso como ejemplo que el gobierno socialista, por el mero hecho de ser una iniciativa del Partido Popular, paralizara la mayor y más estratégica inversión para Melilla con la ampliación del puerto comercial.
“No es de recibo que se quiten de un plumazo 300 millones de euros a Melilla. Imagínense lo que hubiese sido, con la frontera cerrada, esta gran inversión del puerto. No puede haber rupturas, los perjudicados somos los melillenses.”
Del mismo modo, se refirió a la iniciativa para construir un Parador de Turismo en el Cuartel de Caballería. “Estaba todo avanzado entre Defensa y Paradores de Turismo y el PSOE lo paralizó.” “Después vino el cierre de la Aduana Comercial solo llegar Pedro Sánchez a la Moncloa. Melilla necesita futuro y un hilo conductor, que debe mantenerse y respetarse.”
Acceda a la versión completa del contenido
Imbroda reclama un pacto de Estado PP-PSOE por Melilla
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…