El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha calificado como “un invento” el argumento de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, de que están intentando que ir más allá y no reabrir la aduana comercial solo con una consideración de “regional” que, según ha dicho, es la que tenía antes de su cierre en 2018, sino que tenga un carácter “internacional”.
“No sé si es que le han contado algo o sabe algo, porque siempre ha sido una aduana internacional europea. Por lo tanto, de regional nada. Es un invento que se ha sacado de la manga”, ha rebatido Imbroda.
Pero, en cualquier caso, ha dejado claro que la aduana está a punto de cumplir cinco años de cierre, y, por lo tanto, en estos momentos “no hay ni aduana regional ni internacional”, sino “un muro de cemento cerrado ante la incompetencia total del PSOE que gobierna en Madrid y el que gobierna en Melilla”.
Transporte de mercancías
Además, ha querido saber “dónde está” el decreto sobre la bonificación del 50 % del transporte de mercancías, aprobado hace días por el Consejo de Ministros, ya que aún no ha sido publicado en el BOE. Imbroda sospecha que es “por vergüenza, porque esa bonificación que nos vendieron no vale para nada”. En definitiva, “una mercancía que venga de Málaga va a pagar el 100 %” y la medida aprobada por el Gobierno “es otra entelequia y otra gran mentira”.
Carta del Editor. MH, 28/5/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Parte del un editorial de ABC:…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…
Ver comentarios
Un simple rumor de que España cierra las fronteras marítimas con destino a Tanger, Casablanca , harian que se abriese la de Melilla y Ceuta en el acto. Pero si no hay de aquello para que Bildu y sus etarras no acompañen como socio prioritario al Gobierno de Sanchez, ya me dirás que caso nos va a hacer Mohamed con lo de Melilla