“Es uno de los mayores escarnios que se han producido contra España, y de una discriminación tan atroz suficiente como para que el señor Sánchez se fuera a su casa de una vez”.
De esta forma se ha referido el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, a los criterios seguidos en el decreto-ley de reforma de la Ley de Extranjería que permite derivar a de forma obligatoria a menores migrantes no acompañados a otras comunidades autónomas pactado entre el Gobierno de España y Junts per Catalunya.
En una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, de visita en Melilla con motivo del 250º aniversario del Levantamiento del Sitio (1775), Imbroda ha tachado de “vergüenza” que a Melilla se le asigne una acogida mayor de menores migrantes que a Cataluña, 34 frente a 26, cuando su territorio es de 12 kilómetros cuadrados frente a los 32.108 de la región catalana.
Ha destacado que el decreto se basa en criterios que, según él, favorecen a Cataluña “injustamente”. Ha señalado que “en todos, en todos, Melilla saldría perdiendo totalmente por goleada”. A su juicio, “la situación es insostenible, ya que Melilla tiene una capacidad de acogida limitada y ha gestionado un número considerable de menores”.
El presidente ha recordado que Melilla ha tenido hasta 1.200 menores en su territorio, a pesar de contar con una capacidad para 300. Ha subrayado que “estuvimos solos” en la gestión de esa crisis, en la pasada década, mientras que en la actualidad otras comunidades como Ceuta y Canarias también enfrentan esos desafíos significativos que ya sufrió el territorio melillense.
“Y ahora que Melilla tiene un déficit de 120 millones de euros que hemos puesto de más para acometer este tema, resulta que nos mandan 34 porque, según los parámetros que han anunciado, estamos mucho mejor que Cataluña”, apostilla.“Melilla es la prueba del algodón. Todo lo demás ya cae por su base”, ha aseverado, tachado de “mentira” los parámetros que el Gobierno central ha establecido para el reparto de menores migrantes.
Por su parte, el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, ha acusado a Sánchez de someter a las comunidades autónomas a una “trágala” por los criterios seguidos en la reforma del decreto-ley de la reforma de la Ley de Extranjería.
El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, participó en una ofrenda floral en Melilla, junto a…
El comandante de Melilla, Luis Cortés Delgado, destacó que "la disuasión es la mejor defensa"…
Alfonso Rueda, en su visita a Melilla por el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio,…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Por Mohamed Ahmed Mohamed. Responsable de asuntos sociales (VIAS) Este miércoles 19 de marzo de…
Hoy a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús …