El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, futuro presidente de Melilla tras ganar por mayoría absoluta las elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad, ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma en funciones que se retire “ante la gravedad de los hechos que están ocurriendo en Melilla”.
En un mensaje grabado, Imbroda ha aludido a la investigación por la supuesta trama de compra de votos por correo, por la que este viernes agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se han personado en el Palacio de la Asamblea para realizar “una solicitud judicial de volcado de datos”.
“Creo que ya está bien el espectáculo que hemos dado, hemos sido noticia nacional con todo el tema de la compra voto por correo, asaltando a carteros por las barriadas para robarle votos. Yo creo que ya está bien”, ha argumentado el presidente electo.
Asimismo, ha aludido al decreto de la Fiscalía General del Estado, según el cual los hechos que se investigan podrían ser constitutivos de falsedad documental, prevaricación, malversación y cohecho, además de delitos electorales de los arts. 141 y 146.1 a) de la L.O. 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, “sin perjuicio de ulterior calificación”, de acuerdo con el atestado policial.
Ante estos posibles delitos “gravísimos que se pueden haber cometido”, Imbroda cree que el Gobierno en funciones “tendría que irse inmediatamente y no sufrir más bochorno, más escarnio, y más vergüenza nacional como estamos sufriendo”.
En este sentido, ha solicitado que, con su marcha, el Gobierno de Melilla en funciones deje la gestión en manos de los altos funcionarios de la Administración local, como el secretario general de la Ciudad Autónoma y el interventor, hasta que tomen posesión “los democráticamente elegidos” en los comicios del 28-M.
Eso sería el 7 de julio, en lugar del 17 de junio, como estaba previsto, ya que Coalición por Melilla (CPM), el principal partido del Gobierno en funciones, ha presentado dos recursos ante la Junta Electoral como paso previo a la impugnación del 28-M.
Imbroda ha acusado al Gobierno actual de “estirar el tiempo” y ha supuesto que “será para ocultar pruebas o cosas por el estilo”.
Además, también ha instado a que se marche el presidente de la Ciudad Autónoma en funciones, Eduardo de Castro, porque “ha servido para tapar todas las tropelías que ha cometido su Gobierno”.
CASI 1.400 ATLETAS SE INSCRIBIERON EL DOMINGO EN ESTA PRUEBA SOLIDARIA Al término de esta…
El Gobierno de España propondrá eliminar el cambio de hora estacional desde 2026, argumentando que…
El vicepresidente ha condenado en rueda de prensa “las continuas subidas” de impuestos impulsadas por…
El consejero de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha afirmado…
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha afeado a la…
Entre los 1.400 que ya están plantados y los otros mil que prevé plantar la…