El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda recibió al musicólogo y violinista melillense Francisco Javier Lupiáñez, descubridor de la primera sonata conocida de Antonio Vivaldi. Un hecho, de gran relevancia, que ha sido recogido por los medios tanto nacionales como internacionales y que ha sido reconocido, entre otras instituciones por el prestigioso Instituto Vivaldiano y el RISM (Repertorio Internacional de Fuentes Musicales). En el transcurso de la recepción, Lupiáñez entregó al presidente el último disco del grupo Scaramuccia, del que es su director.
Se trata de un excelente trabajo, denominado "Antonio Vivaldi. Nuove Sonate" que contiene dos sonatas identificadas por el musicólogo melillense, así como los últimos descubrimientos del universal compositor italiano.
Concierto en Melilla
El presidente, Juan José Imbroda se ha sentido orgulloso por el reconocimiento internacional de la trayectoria de este melillense, interesándose por las giras de sus conciertos. Ahora, a través de la consejera de Cultura cerrarán fechas para que actúen con su grupo en su ciudad natal. Una circunstancia que Fadela Mohatar resaltó en su reciente comparecencia con Lupiáñez ante los medios de comunicación.
El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…
El Club Atlético Melilla inició la Liga Talento de Triatlón con su participación en Avilés,…
El presidente Pedro Sánchez aseguró a Yolanda Díaz que el aumento del gasto en defensa…