El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha avanzado que nombrará al próximo Gobierno de Melilla el próximo martes, 11 de julio, solo cuatro días después de la constitución de la Asamblea, donde será elegido nuevo presidente tras haber ganado el 28-M por mayoría absoluta, aunque será investido el 15.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha hecho este anuncio pocos minutos después de que se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya desestimado el recurso contencioso electoral presentado por Coalición por Melilla (CPM) para impugnar las elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad autónoma.
Imbroda ha apuntado que la constitución de la Asamblea será este viernes, previsiblemente a las 12.00 horas, donde los 25 diputados electos tomarán posesión y elegirán al presidente y los dos vicepresidentes de la Cámara melillense, que tendrán que jurar los cargos.
Asimismo, ha señalado que el martes constituirá su nuevo Gobierno, “que seguirá trabajando durante todo este mes para que marche”, y será el sábado 15 de julio, a las 12.30 horas, cuando se celebrará el acto solemne de su investidura como presidente de la Ciudad Autónoma, un cargo que ya ostentó entre 2000 y 2019.
Será entonces cuando, de manera oficial y solemne, tomará posesión y ofrecerá un discurso programático del Gobierno del PP.
La sentencia del TSJA
Sobre la sentencia del TSJA, Imbroda ha destacado que “rechaza rotundamente” los argumentos que CPM dio en su recurso “para intentar liar y que se repitieran las elecciones”.
Para el líder popular, “no podía ser de otra manera” porque “exigir el DNI no va contra la Ley Electoral en ningún momento”, algo que “reconoce el tribunal” en su sentencia, lo que considera “una buena noticia”.
Ha confiado en que, de esta manera, “terminen estos 20 días” en los que se ha prolongado la legislatura con el Gobierno en funciones, “una agonía innecesaria para la ciudad y para ellos mismos, que están teniendo un final de lo más catastrófico posible dañando la ciudad” y provocando nuevos problemas.
Entre ellos, ha citado el hecho de que Melilla lleve días sin transporte urbano de autobús por los impagos de la Ciudad Autónoma a la COA, la cooperativa que presta el servicio.
“Ya se tenían que haber ido y haber asumido que el Pueblo ha hablado rotundamente”, ha lamentado Imbroda antes de ironizar con la intención de CPM de seguir recurriendo la sentencia.
“No sé si ahora van a Estrasburgo, al Vaticano, al Tribunal de Nador y a La Haya. Si tienen dinero para gastar y pagar a abogados, que vayan”, ha dicho.
El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 en la Copa Princesa ante Guía CDV UFPC. A…
La U.D. Melilla ha fichado a Lolo González, un defensa experimentado que llega de la…
El Corte Inglés se incorpora como patrocinador oficial a Hexagon Cup, el evento que está revolucionando el pádel.…
La Universidad de Granada (UGR) ha activado horarios especiales para las bibliotecas y salas de…
El director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, asegura que es de los…
Los melillenses mayores que se acercan a la anterior edad de jubilación tendrán que…