Icono del sitio MelillaHoy

Imbroda muestra sus sospechas por la subida de casi un 30% en el voto por correo respecto al 28A

Una patrulla de la Policía Nacional vigilaba ayer frente a la sede de Correos

El presidente regional del PP y candidato al Senado, Juan José Imbroda, mostró ayer sus sospechas sobre un presunto uso fraudulento del voto por correo en Melilla al señalar que, pocas horas antes de que finalizara el plazo para solicitarlo, la cifra de peticiones para ejercer el voto por esta vía ha aumentado casi un 30 % respecto a las elecciones del 28 de abril de este año. “Blanco y en botella”, afirmó Imbroda tras apuntar que hasta el momento se habían presentado en Melilla más de 5.000 solicitudes para votar por correo, frente a los 3.880 del 28 de abril, lo que supone una subida cercana al 30 % en solo seis meses.

Imbroda preguntó si todos los que han pedido el voto por correo “han ido a votar reflexionando seriamente su voto” y quiso saber “por qué hay tanto voto por correo en Melilla”, a pesar de que es una ciudad de pequeñas dimensiones, donde no hay tanta distancia hasta el colegio electoral.
Además, incidió en las denuncias públicas que su partido ha realizado en los últimos días respecto a la presencia de personas dentro y fuera de la oficina de Correos, con personas “organizadas” cogiendo números y otras que se encargan de “vigilar”, así como el “colapso” que se está generando en esta instalación pública.
El líder popular dejó claro que el único partido que “ha hecho frente históricamente a esto es el PP”, ya que “al PSOE no le interesa” después de haber “entregado la cuchara” e ir “al socaire de las veleidades y voluntades de CPM”, partidos que en la actualidad son, además, socios de Gobierno.

Caso voto por correo
En este punto, aseguró que su partido pondrá a disposición de la justicia si sorprende a alguien cometiendo un uso fraudulento del voto por correo, como ya sucedió en las elecciones generales de 2008, cuando PSOE y CPM se presentaron en una coalición que “por poco gana” y que dio lugar a un proceso judicial en el que fueron condenados dirigentes de ambos partidos por delitos electorales.
Pese a ello, lamentó que ese caso judicial “aún está coleando” después de 11 años, pendiente de que sea revisada la sentencia en el Tribunal Supremo y, además, “hay gente que tiene sensación de impunidad y que está por encima de las leyes y normas”.
Respecto a la posibilidad de cambiar la Ley Electoral en lo relativo al voto por correo, Imbroda dijo no saber si habría que realizar esos cambios “o estar atentos a que la ley se cumpla”, momento en el que ha dejado claro que su partido acudirá a la Justicia si tiene conocimiento de casos de irregularidades, aunque “quienes se tienen que ocupar son los que se tienen que ocupar”.

Llama a concentrar el voto: “CPM pudo ganar en abril”

Imbroda volvió a hacer un llamamiento a que el voto del centro derecha se concentre en el PP al insistir en que “aquí hay dos opciones para ganar las elecciones” en Melilla, que son el PP y CPM, porque los votos a otras formaciones de ese espectro político servirán para “apoyar” a Mustafa Aberchán.
Negó que sea un discurso apelando al miedo y recordó que el 28 de abril CPM “pudo ganar las elecciones”, una realidad en la que se basa un vídeo electoral de la formación cepemista que circula ya en las redes y que el PP mostró ayer en rueda de prensa para insistir en su petición a los ciudadanos para que hagan posible en Melilla el “España Suma” que fue imposible por la negativa de Cs y Vox.
También aclaró que es “un aviso porque se escuchan cantos de sirena en la calle que no se corresponden con la realidad”, como el argumento de CPM de que un escaño regionalista de Melilla en las Cortes puede ser decisivo para conformar Gobierno, algo que el presidente popular desmintió al apuntar que CPM “no pinta nada a nivel nacional”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda muestra sus sospechas por la subida de casi un 30% en el voto por correo respecto al 28A

Salir de la versión móvil