melillahoy.cibeles.net fotos 1086 SGG2232
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró ayer muy rotundo al desmentir “barbaridades que se están diciendo” a raíz de los atentados perpetrados en París la semana pasada. Entre ellas, el hecho de que nuestra ciudad pueda ser un foco del terrorismo yihadista: “Melilla no es ninguna cuna de yihadismo, no es precisamente el problema del yihadismo en España ni en Europa, ni muchísimo menos”, dejó claro Imbroda para puntualizar que una cosa es eso, y otra que “tengamos que estar muy atentos aquí, como en Málaga, en Toulouse o en cualquier sitio”. El mandatario local admitió que en Melilla, como en otros lugares del mundo, “puede haber cuatro locos que enarbolan una religión que no existe, que es mentira, y que lo único que les guía es la sed de matar y de sangre”. Pero esas minorías son “alimañas” contra las que se está actuando con intervenciones policiales que se han saldado en detenciones.
Estos presuntos terroristas no pueden ser confundidos con la generalidad de los musulmanes de Melilla, de los que dijo que son como los cristianos y los hebreos que conviven con ellos cada día porque sus objetivos son comunes: vivir en paz y el progreso para sus familias. En definitiva, desarrollar “una vida normal”. Por lo tanto, la comunidad de origen bereber “no es caldo de cultivo para que sea una base yihadista a nivel europeo”. “Para nada, niego la mayor”, insistió Imbroda.
Unidad de los melillenses
Para el presidente de la Ciudad Autónoma, lo que ha ocurrido en Francia y otros actos de terrorismo yihadista deben fomentar el camino de la unidad en nuestra ciudad para salvaguardar la convivencia intercultural en la que se basa su desarrollo social. “En Melilla hay que estar unidos, como esta mañana [por ayer] todas las fuerzas políticas”, explicó Imbroda señalando que su Gobierno planteó la necesidad de un Pacto Social por la Interculturalidad precisamente para evitar que aquí puedan afectar o extrapolarse “esas locuras foráneas”.
Al hilo, Imbroda se mostró satisfecho por las valoraciones que a raíz de lo sucedido en Francia han hecho en Melilla asociaciones musulmanas y hebreas. Particularmente las primeras, de las que dijo que le interesa mucho sus opiniones, que han sido “sensatas y como debe ser”. Por eso, reiteró que “una cosa es el Islam y otra cosa son los locos que se han prefabricado un Dios que no existe”.
“Está claro que no puede existir un Dios que esté apoyando que se pueda matar vilmente. Eso es de cuatro locos sanguinarios que les gusta matar, sencillamente”, agregó Imbroda refiriéndose a “esas imágenes que vienen de Oriente, esas decapitaciones, esas barbaridades y esos actos canallescos”.
Respecto a los atentados de París, dijo que son “desde todo punto de vista repugnantes”. Pero además del acto terrorista en sí, que “mata y ciega vidas inocentes que no han hecho nada”, los atentados de la capital francesa van más allá porque “han ido directamente a la cultura política de Occidente y de Europa”, como es atentar contra la libertad de expresión, en la que se basan “los valores de la democracia y la forma de vivir de los demócratas y europeos”.
Imbroda subrayó que la libertad de expresión “es sagrada” y los terroristas “han ido a esa línea de flotación” con sus atentados. “Por eso Europa se ha unido y ha plantado cara a estos canallas”, concluyó.
Acceda a la versión completa del contenido
Imbroda: “Melilla no es una cuna del yihadismo”
El circuito de Madrid para la celebración del Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1 de 2026…
Educación superior, sostenibilidad e inteligencia artificial son los temas tratados en los dos congresos internacionales…
El Club Voleibol Melilla avanzó a las semifinales de la fase de ascenso tras vencer…
Doña Encarnación Fernández González (Vda. de Rosa Timonet) DEP #Melilla
El Comisario Principal, Jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional, Francisco Herrero…
La Ciudad Autónoma de Melilla celebrará el viernes los Premios 'Melilla, Ciudad del Deporte', reconociendo…