Categorías: Seguridad

Imbroda: “Los trabajadores del 112 deben cobrar el bonus de residencia”

Los trabajadores del servicio de emergencias, el 112, quieren cobrar la residencia al considerar que “tienen derecho” a recibir el mismo trato que los empleados del 061.
Según afirmaron los responsables de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de Melilla (UGT), José Luis Faus y María del Carmen Jiménez Hernández, las declaraciones del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, en las que aseguró -en las dos reuniones mantenidas con la Federación sindical- que había una predisposición a que los empleados del 112 cobrasen el bonus de residencia -como sus homólogos del 061- se habían interpretado como “muy positivas”.
El presidente, a favor
Según la FeSMC, estas declaraciones del consejero a favor del pago del plus de residencia habrían sido la consecuencia de las directrices marcadas por el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, quien habría dado instrucciones al consejero de seguridad ciudadana afirmando que los trabajadores del 112 “deberían cobrar la residencia”.
Según el secretario general de la FeSMC, el único paso que quedaría por dar sería la búsqueda de “una solución técnica” que permitiera concretar el abono del bonus de residencia por parte de la empresa concesionaria.

Agradecimiento
Tras las negociaciones, que parecen aproximarse a una resolución satisfactoria, la Federación sindical agradece la buena disposición “tanto del consejero como del presidente de la Ciudad Autónoma”

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda: “Los trabajadores del 112 deben cobrar el bonus de residencia”

Fernando Lamas Moreno

Entradas recientes

Miguel Rivera: “El empate nos mantiene vivos y nos da la posibilidad de seguir trabajando convencidos de que es posible”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate a domicilio frente al C.D.…

4 horas hace

La U.D. Melilla continúa con vida por evitar el descenso tras empatar en Estepona (1-1)

La U.D. Melilla sumó este domingo un empate a domicilio ante el C.D. Estepona (1-1)…

4 horas hace

El filial de la U.D. Melilla suma un punto importante ante el Mancha Real para acercarse a la permanencia (0-0)

El filial de la U.D. Melilla continúa con su sólida trayectoria en la lucha por…

4 horas hace

El C.D. Buen Consejo Alevín de Melilla brilla entre los grandes en la Gañafote Cup 2026

El Club Deportivo Buen Consejo Alevín de Melilla destacó en la Gañafote Cup 2026 de…

4 horas hace

4-1. La salvación, más cerca

SALVA BALLESTA, JOSÉ PABLO, HUGO PECH Y GALÁN, LOS GOLEADORES Los de Pepe Romero se…

6 horas hace

Cuca Gamarra denuncia que Pedro Sánchez lleve toda la legislatura sin un Debate de la Nación

El comportamiento de Sánchez evidencia su “falta de hábitos democráticos” y subraya que el PP…

7 horas hace