melillahoy.cibeles.net fotos 990 IMG 7115
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, rechazó ayer las críticas que la semana pasada lanzó a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el PSOE, partido que aseguró que Melilla ha perdido casi 130 millones de euros desde 2012 con el PP respecto a la cuantía total que recibió durante la anterior legislatura gobernada por el PSOE. Imbroda se preguntó ayer “dónde están esos millones”, ya que “una cosa es dibujar un presupuesto y otra es hacer una obra y un proyecto”. “De eso, con el PSOE muy poquito”, insistió Imbroda, convencido de que las críticas de los socialistas se deben a que “están realmente molestos y enfadados porque estos Presupuestos van a ser importantes y potentes” para Melilla. La semana pasada, el PSOE local criticó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 porque, según dijo, ahondaban en la pérdida cuantitativa que se ha venido produciendo en esta legislatura del PP respecto a la anterior del PSOE hasta alcanzar un descenso de casi 130 millones de euros entre ambos mandatos. El presidente melillense, Juan José Imbroda, dijo que eso “es mentira” porque las cuantías que fueron asignadas a Melilla durante los años de Zapatero al frente del Ejecutivo no se correspondieron finalmente con lo ejecutado. Para Imbroda, está claro que si el PSOE critica este ejercicio presupuestario es porque forma parte del “juego político de partido”, habida cuenta que “están realmente molestos y enfadados” tras encontrarse con un presupuesto que “va a ser realmente importante y potente para Melilla”.
Imbroda, a preguntas de los periodistas, preguntó al secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, “dónde están” los cerca de 130 millones de euros que, según dijo, destinó el Ejecutivo socialista de más en Melilla respecto a esta legislatura. “He leído que habían invertido cientos de millones de euros, la pregunta es dónde están, porque yo no los he visto. A ver si no me he dado cuenta yo y estaban”, afirmó irónicamente el mandatario local antes de dejar claro que “una cosa es pintar y dibujar un presupuesto y otra cosa es hacer una obra y proyecto”. “De eso muy poquito”, apuntó Imbroda para insistir en una de las teorías que ha mantenido desde hace tiempo, basada en que el Gobierno de Zapatero solo ejecutó una parte de lo que había presupuestado para Melilla.
Para Imbroda, las críticas del PSOE son “lógicas” porque forman parte del “juego político de partido” y “tienen que intentar echar abajo nuestras actuaciones”, que en 2015 estarán basadas en lo que considera un buen presupuesto para Melilla. “Están realmente bastante molestos y enfadados porque estos Presupuestos van a ser importantes y potentes” en lo que se refiere a nuestra ciudad, siguió diciendo Imbroda, convencido de que los dirigentes socialistas “se han quedado un poco pillados y por eso están diciendo esas cosas que están diciendo”.
Ahora puedes adquirir la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF, accesible desde cualquier…
La escritora Ana María Matute Ausejo (Barcelona, 1925), ganadora de casi todos los premios nacionales de…
Por Rachid RAHA, Presidente de la Asamblea Mundial Amazigh (www.amamazigh.org ) Honorables señoras y…
Monterrubio destaca que la FP Dual beneficia a jóvenes y trabajadores y a las empresas.…