Icono del sitio MelillaHoy

Imbroda: “La llegada de Baleària es señal de que el mercado de Melilla es bueno”

melillahoy.cibeles.net fotos 1631  PGG8446

melillahoy.cibeles.net fotos 1631 PGG8446

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aplaudió ayer la implantación por parte de Baleària de una nueva línea que conectará la ciudad con Motril y Almería a partir del 20 de julio porque, a su juicio, eso “es señal de que el mercado de Melilla es bueno”. Imbroda recordó que con la llegada de Baleària, en el puerto de Melilla operan las principales compañías marítimas de España, concretamente Trasmediterránea, que ya conecta la ciudad con Málaga y Almería, y Naviera Armas, que lo hace con Motril.
“Mire usted qué bien vamos a estar”, comentó Imbroda al señalar que las líneas marítimas entre Melilla y la península están cubiertas con “los mejores buques de la flota española”, como son “los mejores superferries” de Trasmediterránea y Naviera Armas, y dos buques de alta velocidad de Trasmediterránea y Baleària.
También destacó los “precios excelentes” de estas conexiones, especialmente para algunos colectivos sociales a los que la Ciudad Autónoma subvenciona los trayectos, como son los jóvenes, mayores, desempleados y jubilados, que pueden viajar “a precios tiradísimos”.
El presidente melillense dijo que el buque con el que Baleària operará esta nueva ruta con Motril y Almería es un catamarán que estaba cubriendo la línea Miami-Las Bahamas.
También puntualizó el mandatario local que la Ciudad Autónoma no tiene “ninguna obligación material” con esta compañía marítima, que como empresa privada tendrá que valorar la rentabilidad de esta nueva conexión para decidir si la prolonga más allá de la Operación Paso del Estrecho (OPE), si bien señaló que los planteamientos empresariales “no se hacen a dos meses tampoco”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda: “La llegada de Baleària es señal de que el mercado de Melilla es bueno”

Salir de la versión móvil