El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha insistido en reclamar al Gobierno de España que recupere para Melilla la II Bandera del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, disuelta por el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2009.
En atención a los medios, Imbroda ha calculado que la reposición de esta bandera supondrá la incorporación de unos 700 legionarios que “harían mucho bien en Melilla” en materia de defensa como factor de disuasión y para revitalizar la visa social en la localidad norteafricana.
“Eso es lo que tienen que hacer. Reponer lo que se llevaron en su momento”, ha dejado claro, afirmando que es una vieja reclamación.
Imbroda ha respondido de este modo al anuncio que realizó este martes el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, de incrementar el gasto en Defensa al 2% del PIB para este mismo año, y que supondrá un gasto en números brutos de 10.471 millones de euros. Todo ello con el fin de cumplir con el compromiso adquirido por la OTAN.
El presidente melillense desconoce si este incremento en el gasto militar puede afectar a la ciudad autónoma, asegurando que la alianza atlántica solicita ya un incremento del 5%.
En este sentido, ha asegurado que Sánchez financiará ese aumento del gasto militar “a costa de subir los impuestos a los españoles”. “Imagínense que esos 30.000 millones de euros hubieran estado en los bolsillos de todos los españoles”, afirma.
Enrique Santiago, portavoz de IU, solicitó una reunión de Sumar para evaluar su rol en…
La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes en Horcas Coloradas por tráfico de drogas, incautando…
LA U.D. MELILLA SE MEDIRÁ EL DOMINGO AL CDC MOSCARDÓ La U.D. Melilla tiene ya…
El consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció la compra de un pabellón portátil por 400.000…
EN CONCRETO, SERÁ ESTE VIERNES CUANDO SE CIERRE EL PLAZO Dichas solicitudes podrán formalizarse de…
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, afirmó que el sector empresarial local está…