El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recordó ayer que las concertinas que el Gobierno socialista pretende suprimir en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla las puso el PSOE, y consideró este hecho como una prueba más de que su discurso en materia migratoria “es como la yenka”. A preguntas de los periodistas, Imbroda explicó su comparación al recordar que la canción de la yenka tenía un baile que era “un paso adelante uno atrás, uno adelante y dos atrás”, algo que a su juicio es lo que ocurre con la gestión del Gobierno socialista en materia migratoria.
Sobre la decisión anunciada por el Ministerio del Interior de presentar una alternativa a las concertinas en el primer trimestre de 2019, el presidente melillense recordó que estos elementos “los puso el Gobierno de Zapatero” en las vallas fronterizas, de manera que “si los quieren quitar es su problema”.
Además, mostró sus dudas de que el Ejecutivo de Sánchez vaya a quitar finalmente las concertinas: “Estarán inventando algo para que se haga coherente un discurso en el cual estaban equivocados de largo desde hacía muchos años”, señaló.
A su juicio, lo que debe hacer el Gobierno es “preparar los medios suficientes para que le den argumentos a la Guardia Civil para que ellos puedan repeler los intentos de invasión de la valla”, e instó a que “si eso lo hacen ellos con otros medios, que lo hagan”.
Además, cree que la cuestión está “en la colaboración con Marruecos” y que el país vecino “impida esos saltos, esa salida irregular” hacia España.
La Ciudad Autónoma de Melilla planea adquirir la finca Villa Pilar, de 9,2 hectáreas, por…
Carta del Editor. MH, 20/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Hoy, 21 de abril de 2025,…
El Gobierno de Melilla comprará un pabellón portátil por 400.000 euros para que los alumnos…
C.B. LA ZUBIA-MCD ENRIQUE SOLER: ESTE MARTES, A LAS 20’00 HORAS Los de Ana Mónica…
La diputada Cecilia González critica la falta de mujeres en el Consejo de Gobierno, mencionando…
La Asamblea de Melilla aprobó el III Plan Estratégico de Igualdad 2025-2029, pero la oposición…