melillahoy.cibeles.net fotos 908 SGG4666
A falta de apenas diez meses para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales, el presidente melillense y líder del PP local, Juan José Imbroda, ya ha mostrado sus cartas dando a conocer su deseo de volverse a presentar como candidato. Y lo hará si su partido lo autoriza y la militancia popular le respalda. “Creo que me voy a presentar si mi gente me quiere y me aguanta”, avanzó ayer entre bromas el mandatario local, que en caso de que finalmente sea designado cabeza de lista concurrirá a las elecciones a la Asamblea de Melilla como candidato del PP por cuarta vez consecutiva. Imbroda lleva desde el año 2000 ejerciendo la Presidencia de la Ciudad Autónoma. Después de 14 años, asegura que sigue teniendo “muchísima ilusión por terminar un ciclo”, un objetivo que dice no haber cumplido aún, ya que le faltan “unas puntas para acabar”. “Son las que yo quiero aprovechar si el ciudadano quiere, que es el que tiene la última palabra y hay que hacerle caso”, dijo Imbroda en una entrevista concedida a Onda Cero en la que también participó MELILLA HOY.
El mandatario local aprovechó la ocasión para hacer un repaso de lo que han sido estos más de tres años que llevamos de legislatura, lamentando que ha sido “un mandato más sucio” como consecuencia de la acción del PPL, partido al que acusó de “hacer gala” y basar su política en el insulto, la calumnia y la diatriba. También señaló a Gustavo Cabanillas, el responsable de Gaselec, del que dijo que “es un empresario potentísimo con medios de comunicación que está poniendo muchísimo dinero en alentar y fomentar lo que sea suciedad”.
Pese a todo, Imbroda dijo estar “tranquilísimo” a pesar de los “problemillas sobrevenidos en el juzgado”. Se refería a la Operación Ópera, para que la volvió a pedir que no se prolongue más el secreto de sumario para no causar indefensión a los imputados y a la institución en general. También recordó el sobreseimiento del caso del Tribunal de Cuentas, algo que “ha enfadado muchísimo a PPL”.
En cualquier caso, aseguró que a su Gobierno no le afecta ese intento de desgaste de quienes “no tienen horizontes democráticos para ganar unas elecciones” y siguen trabajando “con continuidad y las ideas claras, siguiendo un patrón que nos marcamos hace unos años”.
Ley Electoral
Por último, respecto al debate surgido en torno a la propuesta del Gobierno de reformar la Ley Electoral, Imbroda lo consideró necesario para dar “tranquilidad y estabilidad política” a los ciudadanos permitiendo que pueda ser designado alcalde el candidato más votado, siempre que gane con una diferencia de votos holgada, impidiendo que el resto de partidos puedan llegar a pactos para alcanzar la mayoría sin tener en cuenta lo que eligió el Pueblo.
A juicio de Imbroda, esta reforma legal debería haberse hecho hace un par de años.
La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…
El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…
El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…
Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…
El Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han publicado un nuevo…
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla…