El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, agradeció ayer la implicación con la ciudad del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y aseguró que se va a dar “un salto cualitativo importante” a la Educación en Melilla, donde “hace falta un empujón más fuerte” en esta materia. Imbroda se refirió de esta manera a la primera visita oficial de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación pocos meses después de su nombramiento, con el que ayer mantuvo “una reunión densísima” para hablar de la situación educativa de la ciudad.
Imbroda dijo haber salido “muy satisfecho” de la reunión que mantuvo con el ministro y su secretario de Estado en el despacho, que se prolongó durante “una hora muy larga”, en la que Méndez de Vigo demostró tener “bastante conocimiento” de la situación de la Educación en Melilla.
Mostró su interés en que se mantenga la “trayectoria ascendente” que se está logrando en los datos de la calidad de la Enseñanza en la ciudad, para lo que “hace falta un empujón más fuerte”, que el actual ministro de Educación “viene a dar” con su visita.
Imbroda explicó que en la reunión se ha analizado la situación en todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Universidad, pasando por las infraestructuras y el profesorado, por lo que dio las gracias a Méndez de Vigo por viajar hasta Melilla para apoyar a la ciudad en esta materia, cuyas competencias son del Estado.
Carta del Editor. MH, 26/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Acabo de terminar de leer “El…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha activado este miércoles la nueva herramienta informática…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer presuntamente implicada en una estafa…
El Grupo Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Moya por su labor como guardameta,…
La comisión mixta de expertos del Museo Reina Sofía y MANERA Magazine han seleccionado tres proyectos finalistas entre los que se presentaron a…