Icono del sitio MelillaHoy

Imbroda dice que el PP “recompondrá” el monumento a los Héroes de España si el Gobierno de Melilla lo destruye

Estatua héroes de españa

El presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que su partido “recompondrá” el monumento a los Héroes de España si el Gobierno de la Ciudad Autónoma lo destruye, después de que el pasado jueves PSOE y CPM lograran aprobar en la Comisión de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad su retirada, y mostraran su intención de demolerlo parcialmente.
En rueda de prensa, Imbroda afirmó que, si “en el año y medio que les queda de Gobierno tienen tiempo de hacer alguna fechoría más”, los populares, cuando vuelvan al Ejecutivo, las restituirán.
“Habrá que recomponerlo”, dijo en alusión al monumento a los Héroes de España, sobre el que destacó su valor artístico, ya que la base es obra de Enrique Nieto, tiene el escudo de Melilla, y “es bonita”, y la parte superior cuenta con una escultura de bronce de un soldado y un león, obra de Vicente Maeso, artista de “fama internacional y melillense”.
“¿Cómo vamos a dejar esto que se vaya? No lo vamos a dejar en absoluto, así que recompondremos lo que haya que recomponer, evidentemente”, aseveró Imbroda, que extendió esta intención de “reconstruir y rehabilitar” a “todas las fechorías” que, a su juicio, haga el Ejecutivo melillense.

Juzgado
Asimismo, aseguró que el PP irá al juzgado a presentar demandas judiciales “si quieren atentar contra un monumento que tiene su valor artístico, que está en la ciudad y lleva muchos años”, ocho décadas en concreto, por lo que “la gente de Melilla está acostumbrada a verlo enalteciendo un acto de heroísmo, de lucha por nuestra España”.
Instó al Ejecutivo local a dejarse de “historias marineras” y recordó que este monumento “ha sido despojado de cualquier simbología franquista”, por lo que se preguntó “por qué esa revancha ahora”. Recordó que hay inmuebles en la ciudad de aquella época que fueron inaugurados con “homenajes a la época del franquismo” y “ahí están”.
El expresidente melillense fue muy crítico con el hecho de que el Gobierno actual haya mostrado su intención de “destruir” el monumento, pero “no saben a cambio de qué” porque aún no está decidido qué poner en su lugar, como ayer reconoció el PSOE, que sugirió, entre otras cuestiones, impulsar un concurso de ideas. 

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda dice que el PP “recompondrá” el monumento a los Héroes de España si el Gobierno de Melilla lo destruye

Salir de la versión móvil