melillahoy.cibeles.net fotos 1551 SGG3585
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) oficializó ayer la destitución de quienes han sido hasta ahora los dos viceconsejeros de Populares en Libertad (PPL) en el Gobierno local, María José Blanco como responsable de Participación Ciudadana e Ignacio Alonso, de Universidades. Con la publicación del decreto, en el que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, agradecía los servicios prestados por los dos viceconsejeros, este asunto “se ha resuelto completamente”, apuntó Imbroda. Imbroda, en una entrevista concedida a RNE, destacó el trabajo y la “lealtad” que han tenido hacia él como presidente los dos viceconsejeros destituidos. “Les deseo lo mejor”, aseguró Imbroda tras incidir en que el cese de Blanco y Alonso es “un asunto interno” de PPL en el que no iba a entrar más.
“Llegó la hora del cese, yo no tengo nada en contra de ellos, pero es un asunto interno de otro partido que se ha resuelto completamente”, señaló el presidente melillense.
Asimismo, se mostró convencido de que su Gobierno no ha estado en cuestión por todo este tema, que empezó el martes de la semana pasada con la publicación en el BOME de la retirada de competencias por parte de la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, a sus dos viceconsejeros. “Presidencia funciona como cualquier otra consejería de mi Gobierno”, apuntó.
En su opinión, en los últimos días “se ha reflejado bastante bien” que el motivo de la destitución han sido unas “discrepancias del modo de actuar dentro de la Consejería” de Presidencia, y su máxima responsable, Paz Velázquez, tenía facultades para prescindir de quienes habían sido sus dos viceconsejeros desde el arranque de la legislatura.
No reveló el nombre del viceconsejero de Presidencia que ocupará el lugar de los dos destituidos porque, según dijo, no ha hablado formalmente con Paz Velázquez como consejera ni con el presidente de PPL sobre este tema. Sí dijo, no obstante, que él tendrá que dar el visto bueno a la designación del funcionario que ocupará la Dirección General de Presidencia. “Eso ya lo hablamos la consejera y yo”, apuntó. Este cambio es fruto de la reestructuración de competencias que se ha llevado a cabo en los últimos días, que también fue publicada ayer en el BOME.
“El Gobierno es coherente en sus decisiones”
Imbroda también incidió en el mensaje que lanzó días atrás respecto a la unidad de su Ejecutivo, que es “bastante compacto”. “El Gobierno tiene que funcionar perfectamente y está totalmente equilibrado. Es coherente en sus decisiones y estamos trabajando”, insistió Imbroda para zanjar polémicas que “pueden interesar a no sé quién”. “A mí no, porque lo que quiero es seguir trabajando y ya está”, concluyó.
El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…
El Club Olímpic Center de Melilla brilla en artes marciales gracias a Ali García, quien…
El plazo de inscripción para el XV Duatlón Ciudad de Melilla finaliza este jueves. La…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó la aprobación del plan de Defensa de Pedro…
La Guardia Civil ha licitado la compra de 15 millones de balas a una empresa…