melillahoy.cibeles.net fotos 1277 SGG3634
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, defendió ayer la “gestión austera” que ha realizado a lo largo de los últimos años para no tener que hacer ahora grandes recortes de cargos públicos o caer “en algunos paroxismos que pueden dar lugar a quitar a dos o cuatro sin fundamento político o económico”. Imbroda, en rueda de prensa, respondió así a las primeras críticas que ha recibido su Gobierno, que tomó posesión el lunes, por el número de miembros que lo componen, que pasa de 21 a 24 respecto a la anterior legislatura por el aumento de viceconsejerías. El presidente melillense dijo que el hecho de haber aumentado “uno o más viceconsejeros” en comparación con el anterior mandato “es el chocolate del loro” y en realidad lo que se debe tener en cuenta es que ha reducido el número de consejerías en uno y ha suprimido tres sociedades públicas (Promesa, Patronato de Turismo y Fundación Melilla Monumental), que quedarán integradas en la Ciudad Autónoma a partir de 2016.
Estas medidas son, a juicio de Imbroda, “lo que tiene fondo y estructura” a la hora de reducir los cargos públicos de la Administración melillense, algo que en su opinión debería tener en cuenta la oposición y todos los que critican la estructura de su equipo, del que se mostró seguro de que es “un buen Gobierno y va a hacer muy buena gestión”.
Además, también enumeró otras medidas para reflejar dicha gestión austera, como la reducción del personal de confianza en un 32%, que rebaja los gastos en 450.000 euros anuales, y el hecho de que él no cobre como presidente de Melilla, ya que percibe el sueldo de senador, lo que también ahorra a las arcas melillenses unos 80.000 euros al año.
El capítulo 1 del Presupuesto de la Ciudad Autónoma, sobre gastos de personal, es del 31%, concretamente 78 millones de euros anuales, más de 30 millones por debajo de lo que gasta en este sentido el Gobierno de Ceuta, que tiene un capítulo 1 “desorbitado” como herencia de la gestión del GIL pese a “la labor ímproba” de su actual presidente, Juan Vivas.
Por todo ello, Imbroda negó las acusaciones de los partidos de la oposición respecto a un incumplimiento del acuerdo de gobernabilidad firmado entre PP y Populares en Libertad (PPL), que obligaba a una reducción de consejerías y viceconsejerías. “¿Y a la oposición qué le importa?”, se preguntó Imbroda al recordar que el resto de partidos no firmaron el pacto y, por lo tanto, se deberían de preocupar de lo que ellos propongan o hagan, pero “lo demás debe importarles un pito, así lo digo claramente”.
Imbroda hizo estas declaraciones después de presidir la primera reunión del Consejo de Gobierno, cuyo portavoz será el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Contratación, Daniel Conesa. El presidente dio la bienvenida a todos y más tarde asistió también a una reunión de su grupo parlamentario “para cuestiones de organización interna”, sobre comisiones y directrices a seguir.
También dijo que estaba “muy satisfecho” de cómo se están desarrollando los acontecimientos y anunció que en los próximos días convocará a los grupos “para hablar de las comisiones”, entre ellas la de control de licitaciones de obras y servicios, que estará presidida por un miembro de la oposición.
Este domingo ha fallecido el otorrino del Hospital Comarcal de Melilla, Carlos Pantoja. El especialista…
El Campeonato de España Snipe se celebrará en Melilla del 17 al 20 de abril,…
Jienenses y melillenses se verán las caras este domingo (18’00 horas) en el Pabellón de…
La U.D. Melilla se enfrenta este domingo a la U.B. Conquense en un partido crucial…
MCD LA SALLE NACIONAL-C.B. LA MOJONERA: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las chicas del…
Será este domingo, a las 16’30 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi Paco del…