El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las críticas de Guelaya-Ecologistas en Acción sobre la obra que está haciendo la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente en la desembocadura del Río de Oro, que ha permitido “recuperar lo que era una alcantarilla”.
“El concepto de río alcantarilla no me gusta”, apuntó el mandatario local antes de recordar que este tipo de actuaciones “se hacen en todos los sitios”, donde también se destina la desembocadura a otros usos, como quiere hacer la Ciudad Autónoma en el caso del Río de Oro. Sin embargo, recordó que las confederaciones suelen ser restrictivas a ello por su preocupación por la riada de los 500 años. “Con que falten 300 años, los niños podrían jugar un poco a la pelota”, comentó.
Imbroda señaló que el río está en el centro y necesitaba no solo un mejora estética por el entorno en el que se encuentra, sino también la resolución de problemas que provocan las “aguas muertas” de la desembocadura. Por ello, desechó las críticas de Guelaya porque el tramo final del río “está quedando precioso”, al tiempo que dijo no haber escuchado ningún reproche de nadie por “las tortas de hormigón” que puso el Gobierno central en el tramo desde el puente del Tesorillo al de Triana, actuación en la que “no hubo concesión a la belleza”. También recordó a la asociación ecologista todas las actuaciones que ha realizado la Ciudad Autónoma de recuperación de zonas verdes y protección del patrimonio natural.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…