Categorías: LocalPolítica

Imbroda da la bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis de Málaga, José Antonio Satué

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha dado la bienvenida por escrito al nuevo obispo de la Diócesis de Málaga, José Antonio Satué, cuya jurisdicción incluye a la Vicaría de Melilla. En su mensaje, Imbroda ha expresado su deseo de éxito para el nuevo prelado: “Quiero darle la bienvenida y desearle mucho éxito en su labor pastoral al nuevo obispo de la Diócesis Málaga-Melilla, don José Antonio Satué. En el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla encontrará leal colaboración”.

La Vicaría de Melilla, integrada en la Diócesis de Málaga, está dirigida por Eduardo Resa, vicario episcopal territorial de Melilla, párroco del Sagrado Corazón de Jesús y de la Purísima Concepción, así como capellán del Hospital Comarcal y de la prisión de Melilla.

El papa León XIV nombró oficialmente a José Antonio Satué como nuevo obispo el pasado viernes, 27 de junio. En su primer mensaje a la comunidad católica, el obispo electo ha invitado “a vivir unidos y a mantener viva la esperanza” en el contexto del año jubilar de la Esperanza. “Hermanas y hermanos laicos, sacerdotes, consagradas y consagrados, seminaristas, comunidades parroquiales, hermandades y cofradías, movimientos apostólicos, familias y jóvenes, trabajemos juntos para responder a los retos que hoy nos plantea nuestro mundo y ser el consuelo de Dios para las heridas de nuestra gente”, ha afirmado Satué, que asumirá su ministerio en septiembre.

Satué también ha reconocido el dolor que le supone dejar la Diócesis de Teruel y Albarracín, donde ha sido obispo hasta ahora, al tiempo que ha manifestado su ilusión por la nueva etapa en Málaga y Melilla.

El nombramiento de José Antonio Satué se produce tras la renuncia de monseñor Jesús Catalá, quien el pasado 22 de diciembre cumplió 75 años, edad en la que el Código de Derecho Canónico establece la obligación de presentar la renuncia al papa. La Santa Sede ha designado a Catalá como administrador apostólico de la diócesis hasta la toma de posesión del obispo electo, prevista para el próximo 13 de septiembre en la Catedral de Málaga.

En su mensaje de bienvenida, monseñor Catalá ha felicitado “con alegría” al nuevo obispo, deseándole “un largo y fecundo pontificado en esta bendita diócesis, que hunde sus raíces en el siglo IV y que ha sido cuna de varios santos y beatos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda da la bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis de Málaga, José Antonio Satué

Redacción

Entradas recientes

El MCD ATM anuncia la salida de Juan Luque y el relevo de Nacho Aznar al frente de la plantilla

El MCD ATM anuncia la salida de su entrenador Juan Antonio Luque por motivos personales,…

1 hora hace

La Comandancia General de Melilla refuerza su adiestramiento con el ejercicio “Alhucemas II/25”

La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha culminado con éxito el Ejercicio “Alhucemas II/25”, desarrollado…

1 hora hace

Faisal Salmi: “Después de esta importante victoria, tenemos que seguir mejorando semana a semana y competir lo mejor posible”

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su primera victoria al vencer 22-30 al BM Pozuelo…

1 hora hace

Alberto Rodríguez: “Lo importante es que el equipo compitió bien y demostró que puede estar al nivel de la Superliga”

El Club Voleibol Melilla debutó en la Superliga Femenina con una derrota 3-2 ante el…

1 hora hace

Oriol Ferré: “Cuando la defensa está bien, el equipo se crece, el ataque fluye y las cosas salen solas”

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al BM La Salle Córdoba 30-22,…

2 horas hace