Icono del sitio MelillaHoy

Imbroda cree que unos Presupuestos del Estado pactados con separatistas recortarán a las demás regiones

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, dio ayer por seguro que si el Gobierno de Pedro Sánchez logra un acuerdo con los partidos separatistas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, esto supondrá menos fondos para el resto de autonomías españolas.
“No me fío, porque en cuanto empiecen a recortar los separatistas para llevárselo, nos van a recortar a los demás”, dijo Imbroda a los periodistas, a los que reconoció que, si se diera ese caso, preferiría que fueran prorrogados los PGE que dejó elaborados el Gobierno de Rajoy para 2018 porque “eran unos presupuestos buenos”.
No obstante, insistió en que lo que prefiere “de verdad” es que haya elecciones anticipadas para “aclarar este panorama que tenemos, que es un lío”, y que el vencedor elabore los PGE.

Una incógnita
Sin embargo, lamentó que la situación que hay actualmente con los PGE de 2018 “es una incógnita ahora mismo”, ya que “no se sabe si va a haber presupuestos o no va a haber, o si los va a hacer Puigdemont desde Waterloo o los va a hacer aquí Sánchez apoyado con otros”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda cree que unos Presupuestos del Estado pactados con separatistas recortarán a las demás regiones

Salir de la versión móvil