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Imbroda cree que la respuesta de Air Nostrum ha sido “valiente y decidida”

Mateo criticó “el numerito” que, a su juicio, protagonizó Sabrina Moh en Valencia

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, consideró ayer que la respuesta que la compañía Air Nostrum ha dado a la problemática que se estaba dando en el transporte aéreo entre Melilla y la península es “respuesta y decidida” y cree que la solución que se ha dado “es buena y bastante positiva”. A preguntas de los periodistas, Imbroda instó a esperar un tiempo a ver el resultado que dan estas medidas “bien anunciadas” por Air Nostrum, ya que “el movimiento se demuestra andando”, aunque a su juicio, las decisiones adoptadas demuestran que la aerolínea de Iberia Regional “se ha tomado muy en serio” el problema.
“Melilla necesita una respuesta así”, dijo el presidente melillense, según el cual su Gobierno tiene el compromiso de Air Nostrum de dar respuesta si se dan otros déficits, al margen de las medidas anunciadas el jueves, entre las que destacó que se vaya a destinar un avión de reserva en Melilla, más tripulaciones y nuevos aviones ATR 72.
Imbroda cree que con estas medidas “se va a recuperar otra vez la calidad del servicio”, aunque en cualquier caso, opina que está “en un nivel alto”, ya que Melilla siempre ha obtenido “un excelente servicio” por parte de Air Nostrum.
No obstante, subrayó el 8 % de aumento de la demanda tras el incremento al 75 % de la bonificación al transporte, unido al mayor número de incidencias meteorológicas, que ha dado lugar a la situación actual. Además, recordó que “las compañías tienen que dar solución a los problemas que tenían y que ya se estaban trasladando al consumidor”.

Mateo
También se refirió a este asunto el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que en rueda de prensa consideró que el viaje organizado por Air Nostrum, al que él asistió representando a la Ciudad Autónoma, “mereció la pena” porque se ha podido constatar el “esfuerzo notable” de la aerolínea para “volver a los parámetros de calidad” que se le han exigido desde el Gobierno melillense.
Mateo expresó su satisfacción por las medidas adoptadas, que la Ciudad Autónoma ya conocía en las reuniones que ha venido manteniendo con Air Nostrum desde octubre y a lo largo de noviembre por la “problemática bastante seria” que se estaba dando, y consideró que son “un buen refuerzo”.
Sin embargo, recriminó a la compañía la tardanza con la que ha anunciado estas decisiones a la opinión pública, si bien dijo entender que por medio había una negociación entre la compañía y los pilotos.
También criticó “el numerito” que, a su juicio, protagonizó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, cuando tomó la palabra en la rueda de prensa del presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y que en palabras de Mateo, fue “una puesta en escena sorprendente incluso hasta para interrumpir algo muy importante, que era la seguridad de los aviones”.

Redacción

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Imbroda cree que la respuesta de Air Nostrum ha sido “valiente y decidida”

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