El presidente melillense, Juan José Imbroda, confió en que si hay nuevas elecciones, “los ciudadanos piensen seriamente cómo van a votar para que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido”. De esta manera, mostró ayer poca confianza en que la nueva ronda de consultas iniciada ayer por el Rey a los líderes políticos del Parlamento pueda terminar sin que se convoquen de nuevo elecciones generales en los próximos días por la imposibilidad de formar Gobierno.
La única salida, insistió, es que PSOE y Ciudadanos (C’s) “hablen con el PP y hagan una coalición a tres”, que sería “la natural” y la que se está dando en otros países europeos donde también se ha dado una gran fragmentación electoral, porque permitiría dar una amplia mayoría al Gobierno para hacer las reformas necesarias.
“Es extrañísimo, sorprendente y disparatado que aquí no pueda ocurrir”, lamentó el mandatario local, que acusó al PSOE de “fundamentalismo” por no haberse querido reunir con el PP y tomarlo como “un partido al que hay que hacer desaparecer”.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…