“Histórico”. De esta forma ha calificado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que Su Santidad el Papa Francisco haya concedido a Melilla el Año Jubilar por el 75º aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen de la Victoria (1948-2023).
“Jamás en la vida se había producido un Año Jubilar en Melilla dado por el Papa y hay que darle la importancia que tiene, que es mucha”, ha resaltado Imbroda, que recibió este pasado jueves en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús un facsímil del Decreto Pontificial que otorga el Año Jubilar a Melilla tanto en latín como en español. Afirma que lo colocará en un sitio “preferente” de la Ciudad Autónoma.
El jefe del Ejecutivo central recuerda que el mismo día que el nuevo Gobierno local, en manos del PP, echó a andar, el pasado 13 de julio, “coincidió” con la concesión del Año Jubilar a Melilla por Su Santidad. “A ver si es premonitorio y esto nos sirve en el Gobierno para coger una línea importante y positiva”, confía Imbroda.
Día de la Patrona
Por otro lado, y con motivo del Día de la Patrona, la Virgen de la Victoria, el popular ha destacado que se trata de una “fecha muy emblemática” para todos los melillenses, “independientemente de la religión que profese cada cual”.
“Estamos hablando de la Virgen, que es amor, cariño, paz y de unos valores cristianos que se impregnen en toda la sociedad”, señala.
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…