Icono del sitio MelillaHoy

Imbroda califica como “una tomadura de pelo” las pruebas de la aduana de Melilla

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha calificado como “una tomadura de pelo” las pruebas que se están realizando en la aduana comercial de Melilla y ha acusado al PSOE y a sus socios de Gobierno en la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM) de “faltar al respeto” a los melillenses, los primeros por acción y los segundos “por sumisión”.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha reconocido que lo que está sucediendo con la frontera le indigna, ya que considera que “clama al cielo” estos ensayos en una aduana comercial que llevaba funcionando de manera ininterrumpida desde 1866 hasta que Marruecos la cerró de manera unilateral en 2018.

“Han pasado miles de furgonetas y de camiones y expediciones comerciales a lo largo de los años. La verdad es que tiene tela, ya está bien de cachondeo”, ha pedido Imbroda después de que el pasado viernes se llevara a cabo una segunda prueba, cuatro semanas después de la primera, esta vez con dos furgonetas con mercancías.

El líder popular ha cargado contra el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el “calendario secreto” sobre la reapertura de la aduana.

Imbroda ha ironizado al señalar que no sabe si lo que tiene Albares es “un calendario o un almanaque de los días festivos”, y ha recordado que los empresarios de Melilla, sobre todo los que tenían su negocio enfocado al comercio transfronterizo, no pueden esperar a que publique ese calendario porque “tienen que trabajar, comer y vivir todos los días”.

“Es denigrante, y tienen la culpa todos, el Gobierno nacional por acción y el Gobierno local por sumisión”, ha afirmado en referencia a los dos principales partidos que lo conforman, CPM y PSOE, aunque ha sido más crítico con la formación cepemista, porque “se está tragando totalmente lo que está haciendo el PSOE con la frontera”.

Por último, ha desmentido la acusación que el viernes recibió el PP por parte de CPM y PSOE de que los populares, supuestamente, conocían los planes de Marruecos de cerrar la aduana comercial desde tiempo atrás, una teoría que “es una chorrada como la copa de un pino” y por la que ha llamado “embusteras” a las dos consejeras que lo dijeron, Gloria Rojas y Dunia Almansouri.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda califica como “una tomadura de pelo” las pruebas de la aduana de Melilla

Salir de la versión móvil