Categorías: Justicia

Imbroda asegura que Festejos no pagó 9.750 euros por 300 kilos de caramelos sino por 3.000

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, salió al paso de la información hecha pública ayer sobre la supuesta compra de caramelos por parte de la Viceconsejería de Festejos a 35 euros el kilo. Dicha información se enmarca dentro de la pieza separada de la 'Operación Tosca' referida a la Viceconsejería de Festejos. Imbroda aseguró que ha sido un "error" en el documento contable ya que no eran 300 kilos de caramelos sino 3.000. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quiso aclarar parte de la información hecha pública ayer al respecto de la pieza separada de la Viceconsejería de Festejos perteneciente a la 'Operación Tosca', por la que su titular, Francisco Díaz, fue detenido el pasado mes de enero junto a otros dos empresarios que conforman un matrimonio.

La información del sumario, según Imbroda, señala que Festejos compró caramelos para la Cabalgata de Reyes a 32,5 euros el kilo de caramelos, motivo por el que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil considera en su informe que "se ha inflado el kilo de caramelo, por lo que se le acusa de fraude malversación de caudales", entre otros, apuntó el presidente de la Ciudad. Así, señala que según la factura que mostró si se divide los 300 kilos entre unos 9.750 euros da los 32,5 euros el kilo a los que hace referencia dicha información.

Por este motivo, Imbroda explicó que tras solicitar información al viceconsejero de Festejos, éste le mostró las facturas donde "alguien se ha equivocado y en vez de poner 3.000 kilos de caramelos ha puesto 300".

En los documentos que mostró el presidente de la Ciudad en rueda de prensa muestra una factura de la empresa 'La alegría del sur S.L.' en la que con fecha del 5 de enero de 2011 se facturan 3.000 kilos de caramelos por 9.750 euros. En cambio, en un documento sobre la Aplicación Definitiva de Pagos con fecha del 14 de febrero de 2011 aparece dicho cobro de los 9.750 euros por 300 kilos de caramelos.
"Los grandes temas como los grandes castillos se pueden caer y hay que esperar y aclarar al igual que me lo ha aclarado a mi Paco Díaz", afirmó el presidente de la Ciudad, quien indicó que "una vez será una equivocación, otra veces habrá una mala lectura o poca profundidad".

De esta manera, el presidente de la ciudad confía en que "todo se aclarará", por lo que insta a "no incorporar más dosis de dramatismo".

Y es que "siempre se pueden cometer errores y se cometen por parte de todos", aseveró el presidente quien diferenció entre "la mala intención y una equivocación", por lo que "todo hay que echarle un poco de prudencia y paciencia".

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda asegura que Festejos no pagó 9.750 euros por 300 kilos de caramelos sino por 3.000

Nerea de Tena Alvarez

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

5 horas hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

5 horas hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

6 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

11 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

11 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

16 horas hace