El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmó ayer que la moción de censura que presentó el PSOE en junio del año pasado contra Mariano Rajoy “solo ha servido para perder ocho meses”, ya que desde entonces el Gobierno no ha hecho “nada espectacular, aparte de estar detrás de los separatistas para ver qué querían”. En rueda de prensa, Imbroda consideró que aquella moción de censura fue “para llegar a la agonía” y “el desastre que hemos tenido” en España, e instó a recordar que “hubo gente que la apoyó, y gente que la jaleó”. “Sabemos quiénes son”, agregó el presidente melillense y del PP regional, que en cualquier caso, opinó que “bien está lo que bien acaba” y “ahora, que el Pueblo hable, que es soberano y ahí está la grandeza de la democracia”.
Y aunque apuntó que los electores deben votar lo que quieran, les pidió que distingan bien a los candidatos de cada cita electoral y sepan lo que se va a votar en cada una de ellas, ya que en el caso de las autonómicas de Melilla, quien se presenta por el PP es él, Juan José Imbroda, y no Pablo Casado, que será el candidato a las elecciones generales.
“Aquí no se presentan ni Pablo Casado, ni Rivera, ni Abascal ni Sánchez, sino Imbroda, el otro y el de la moto, no vayamos a confundirnos”, instó el presidente melillense para insistir en que el 26 de mayo se presenta “el PP de Melilla, con sus virtudes y sus defectos”, y en las generales también será el PP de Melilla “para apoyar de presidente a Pablo Casado”.
Por ello, pidió a los melillenses que vayan “interiorizando ese discurso” y no dé lugar a confusiones, porque “aquí van a votar que Imbroda sea presidente, Aberchán, o los otros dos o tres que caigan”.
En cualquier caso, ironizó al apuntar que “en algunos pueblos tendrán que ir un montón de psicólogos a tratar a la gente para que pueda votar”, ya que tendrán que hacerlo para las elecciones municipales, las autonómicas, las generales al Congreso, las generales al Senado, y las europeas.
PGE 2019
Imbroda celebró el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 en el Congreso de los Diputados porque el de 2018 es “mucho mejor” para Melilla, al contemplar partidas económicas que no estaban en el elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así, se refirió a los 4,1 millones de euros específicos para Melilla para la atención a menores extranjeros no acompañados (menas), y a los 290 millones para la obra de ampliación del puerto comercial, ya que los 2.400 millones de euros de inversión reflejados para Cataluña “había que sacarlos de muchos sitios”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…