Icono del sitio MelillaHoy

Imbroda, al PSOE: “No hay equidistancias que valgan cuando vienen a reventar el Estado”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ayer en su rueda de prensa

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, rechazó ayer la petición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que el Gobierno dialogue con los independentistas catalanes, y dejó claro que “no hay eufemismos ni equidistancias que valgan cuando vienen para reventar y destruir el Estado”. “Se admite el Estado de Derecho, la Ley con todos los recursos encima de la mesa”, afirmó Imbroda, que se mostró partidario de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española “si hay que adoptarlo” como una de las medidas necesarias ante la situación actual en Cataluña. Imbroda, que también es presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, fue muy crítico con el papel que está adoptando el líder del PSOE, a quien aludió al decir que le provoca “una erupción cutánea” cuando “vienen como bienquedas de que hay que dialogar con estos [los separatistas]”.
“Pienso ¿qué estás diciendo, por qué nos quieres engañar? ¿Vas a dialogar con traidores, con quienes han provocado los hechos de Cataluña el domingo? ¿Los que han provocado que los españoles estemos desasosegados, inquietos, con problemas? ¿Qué vas a dialogar, si te han dicho que no a todo?”, preguntó Imbroda al PSOE.
Y para hacerlo entender a los socialistas, dijo que el diálogo que reclaman los catalanes “es como cuando vas a fusilar a uno y le preguntas dónde quiere que le pegues el tiro, si en la cabeza, en el corazón o en el estómago”.
Imbroda lanzó este mensaje al PSOE porque dijo no esperar “sensatez ninguna por parte de los cuatro que han llevado a Cataluña y a España casi al borde del precipicio”.

“España necesita patriotas”
“España necesita patriotas que piensen más en la Patria que en el partido”, aseveró el presidente melillense, que opina que la postura de Sánchez se debe a que “en el Partido Socialista de Cataluña (PSC) hay una parte con alma separatista y tiene que taparla, y cree que haciendo esto, esa parte estará medio contenta”.
Según Imbroda, Pedro Sánchez debe dar “un golpe encima de la mesa” ante quienes tienen “el alma separatista medio escondida”, porque “luego va a ser mejor para él y para el PSOE”, y además España “necesita un PSOE fuerte, pero coherente, que diga lo mismo en Málaga, en Santander y en Sant Sadurní d’Anoia”.
“Es el gran drama del PSOE y de Pedro Sánchez, fundamentalmente, porque con Felipe González esto no pasaba”, agregó el presidente de Melilla, que recordó cómo el expresidente socialista y del Gobierno afirmó días atrás que él ya habría aplicado el artículo 155 tras lo que ha acontecido en Cataluña.
Imbroda rechazó las reticencias del PSOE a aplicar el artículo 155 de la Constitución, porque en Gran Bretaña se hizo algo igual suspendiendo la autonomía de Escocia varias veces “y no pasa nada”. Además, que Pedro Sánchez apoye al Gobierno con la condición de no aplicar este artículo es para Imbroda como plantear un combate de boxeo con una mano en la espalda.
“El Estado de Derecho tiene recursos suficientes para ir combatiendo cualquier locura proporcionalmente”, insistió Imbroda al recordar que el Rey en su discurso “lo ha dejado clarísimo como Jefe del Estado”. En este sentido, afirmó que “el Estado de Derecho se va a aplicar al 100% con los resortes que tenga a su disposición”.

Reprobación
Por todo ello, Imbroda pidió que el apoyo del PSOE “sea clarísimo”, al tiempo que le recriminó que vaya a pedir en el Parlamento la reprobación contra la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ya que además de que ésta “no tiene la culpa”, con ese gesto “el PSOE da ánimo, moral y fuerza a los separatistas”.
En este punto, el presidente melillense se hizo eco de unas declaraciones del exvicepresidente del Gobierno y otro de los barones socialistas, Alfonso Guerra, quien afirmó que pedir la reprobación de Sáenz de Santamaría es “una barbaridad”. “Guerra lo ha dicho, que a quien hay que reprobar es a Puigdemont, Junqueras y los demás, que son los que tienen la culpa, no la vicepresidenta, y ahora muchísimo menos”.
“Así que o se está con todas las consecuencias o no se está. Y en estos momentos que la Nación necesita que se esté, hay que estar”, sentenció Imbroda, que recordó a Pedro Sánchez que se está hablando “de Patria, de Nación y de España, no de PP, de PSOE ni Cs ni nada”.

“Un gran rey”
Imbroda aprovechó su comparecencia de prensa para mostrar su apoyo a “todas las estructuras del Estado de Derecho que se están partiendo la cara y luchando por acabar con esta situación”.
Además, expresó su “agradecimiento, respeto y lealtad” a Felipe VI, que tras su discurso en la noche del pasado martes “se hizo muy grande”, como su padre, Don Juan Carlos, en el intento de golpe de Estado que sufrió España el 23F, por cuyo papel dijo que le tendrá “gratitud eterna” como “demócrata” que es.
“El discurso del Rey es un espaldarazo al Estado de Derecho, a España, no al PP”, aclaró Imbroda, convencido de que “España es una gran nación y la unidad de España es definitiva”. Además, con su mensaje, Felipe VI “ha dado a todos los españoles mucha ilusión, moral y fuerza para seguir en esta batalla contra quienes quieren destruir”.
Y aunque dijo que “son una minoría”, también señaló su carácter “fascistoide”, porque “están jugando y trabajando en el Parlamento catalán callando las voces de la oposición, y saltándose los reglamentos, el Estatuto de Autonomía y la Constitución”, aseveró Imbroda.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda, al PSOE: “No hay equidistancias que valgan cuando vienen a reventar el Estado”

Salir de la versión móvil