melillahoy.cibeles.net fotos 765 SGG4484
Apenas unas horas después de que la Guardia Civil abandonara las dependencias de la Ciudad Autónoma en los registros de la nueva fase de la Operación Ópera, el presidente melillense, Juan José Imbroda, convocó a la prensa para ofrecer una valoración y dejar claras varias cosas. Una de ellas, que su Gobierno puede cometer, “como todo el mundo”, pero no lo hace con “mala fe”. “En lo que no nos equivocamos es en abrir la caja, meter la mano y llevarnos el dinero. Esa caja no se abre, está cerrada porque es el dinero de todos los melillenses”, aseveró. Imbroda también aclaró que lo ocurrido el miércoles con los registros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no va a cambiar la actuación política de su Ejecutivo, que tiene “una guía y una meta” basadas en “hacer una Melilla mejor para todos”. “Tanto para los que nos votan como para los que no, los que nos apoyan y los que nos critican, los que nos aplauden y los que nos persiguen”, subrayó Imbroda, cuyo Gobierno va a seguir trabajando “exactamente igual, con la misma moral y la misma ilusión que el primer minuto”.
Para eso, dijo que hacen falta “dosis de ilusión, valores y eficacia para saber dónde se lleva una ciudad y por qué se está en política”, algo con lo que cuentan los miembros que conforman su equipo de Gobierno. “Tenemos suficientes dosis de ilusión para seguir luchando por este Pueblo, la suficiente honestidad y eficacia para seguir trabajando, y los suficientes valores que nos van a seguir acompañando para luchar por los demás”, afirmó.
A partir de ahí, recordó que ellos están sometidos también “al imperio de la Ley”, en el cual deben ampararse por estar en un Estado de Derecho. Y afirmó que eso es lo que están haciendo como políticos y gestores, pues su labor es “honesta y con eficacia”, tal y como demuestran los melillenses “votación tras votación”.
Como ya hizo el miércoles, Imbroda reiteró la disposición a colaborar con la Justicia, pero volvió a quejarse de la lentitud con la que se está desarrollando la investigación desde que empezaron los primeros registros en septiembre. “A una institución no se le debe tambalear sujeta a una investigación que no se cierra”, lamentó Imbroda, que pidió que se acorten los plazos.
Respuesta a la oposición
Imbroda, que dijo tener la conciencia tranquila, lamentó también la actitud de la oposición en este caso. “Algunos saben que no van a ganar las elecciones ni yendo en bloque ni trayendo al primo de Zumosol, están intentando agarrarse a un clavo ardiendo para intentar presentarnos como a una pandilla de piratas y no lo somos en absoluto”, sostuvo el presidente melillense.
A su juicio, el resto de partidos “se han retratado a sí mismos”, y avanzó que no iba a atender la petición de CPM de convocar una Junta de Portavoces porque el caso está bajo secreto de sumario. “¿De qué hablamos entonces?”, preguntó Imbroda, que sí envió el auto judicial de los registros a la oposición porque ésa es la única información que él tiene. “Así sabrán lo que yo sé, aunque quizá alguno pueda saber más”, indicó.
“Ni caso a una red social”
También pidió a los melillenses que “no hagan caso a una red social determinada” que estuvo muy activa comentando los registros de la Operación Ópera el pasado miércoles. Ese foro, dijo, está dirigido “por un par de psicópatas muy bien informados que están tendenciosamente informando y se dedican a calumniar”. Por eso salió en defensa de sus compañeros, ya que “algunos no se merecen esos ataques indignos”.
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…
La Fiscalía se opone a la demanda de Alberto González Amador contra María Jesús Montero…
El Partido Popular de Melilla ha informado que la Comisión de Sanidad del Senado ha…
El informe CLIVAR-Spain 2024, presentado en la Fundación Biodiversidad este jueves, ofrece una actualización clave sobre…
El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, ha inaugurado este viernes una exposición…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido ante la…