Aunque para el sábado 15 de julio está previsto un acto solemne para la toma de posesión de Juan José Imbroda de la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, el popular ha querido adelante el acto protocolario a este mismo sábado, nada más publicarse en el Boletín Oficial del Estado, para poder empezar a trabajar desde el primer día de mandato y el lunes nombrar a los nuevos miembros de su Gobierno, entre vicepresidentes, consejeros y viceconsejeros. Imbroda, tras conocer los primeros pasos dados por el anterior Ejecutivo, como la ausencia por completo de CPM en la investidura o la negativa del anterior gabinete de prensa de facilitar las claves de las redes sociales oficiales del Gobierno de Melilla, no se espera una transición de poder modélica.
Juan José Imbroda ha asegurado que es pesimista en cuanto a la colaboración que pueda prestar el anterior Gobierno para realizar una transición ejemplar: “Hasta el bastón” se habrían negado a facilitar por parte de la anterior Presidencia.
En cuanto a las distintas consejerías, tampoco espera que la cosa vaya a mejor: “No, no soy optimista en ese sentido, de todos modos, ya sabéis que el lunes están cesados todos los consejeros y viceconsejeros (todo el personal de confianza fue destituido este mismo sábado), y tenemos la gran oportunidad de haber hecho una lista con gente con experiencia” para comenzar a trabajar desde el primer día.
“Es momento de que se disuelva CPM”
Imbroda ha defendido su decisión de incluir a personas con un bagaje personal y profesional con otras que son nuevas: “Si yo llego aquí renovando al cien por cien, ¿qué hacemos el primer día, el segundo, dentro de tres meses? Aquí tienes que llegar con la lección aprendida y tienes que ponerte a los mandos desde el primer minuto”.
En cualquier caso, ha asegurado que no le importa que las consejerías anteriores colaboren porque confía en que las personas a las que nombrará no necesitarán de la ayuda de sus antecesores porque son gente experimentadas en las áreas que ocuparán.
Una cosa tiene clara Imbroda: que lo que se encontrarán en las distintas áreas no será nada halagüeño: “No hace falta tampoco que vayan si no quieren, que no vayan a decirnos cómo están las cosas porque ya sabemos que están muy malamente”.
Imbroda se ha mostrado crítico con la actitud de CPM, al no asistir a su toma de investidura, pero no le sorprende ni ello ni otras cuestiones relacionadas con esta formación: “Yo creo que es momento de que se disuelva” ha indicado.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF. Permite acceder a…
El entrenador del MCD La Salle Nacional mostró su “satisfacción” con el trabajo de su…
La Cabalgata de Reyes en Melilla comenzará a las 19:30h, con 32 elementos y 600…
La comunidad surfera de Melilla celebró la cuarta edición de la Remada Fin de Año,…
El PP acusa al fiscal general, Álvaro García Ortiz, de ocultar pruebas al cambiar de…
La UCO de la Guardia Civil investiga al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por la…