La polémica en torno a lo sucedido en Jumilla (Murcia), donde una moción de Vox apoyada por el PP ha vetado la celebración de fiestas islámicas, entre ellas la Fiesta del Cordero o la del final del Ramadán, en espacios públicos como polideportivos, sigue coleando a nivel nacional y en Melilla en particular.
En el caso de la ciudad autónoma, esta medida polémica ha contado con el rechazo de partidos como Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Nueva Melilla, que, además, han instado al Gobierno de la Ciudad Autónoma, en manos del PP, a que se pronuncie sobre este hecho y garantice la celebración de festividades islámicas en la localidad norteafricana.
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, ha salido al paso de las declaraciones de dichos partidos en un mensaje difundido en su cuenta de X en el que se ha referido a dichas declaraciones como “una pugna interna entre el PSOE de Melilla y lo que queda de su aliado y socio CPM para utilizar lo ocurrido en Jumilla contra el PP melillense!”. “Aunque en este caso le damos 1 punto a CPM que lo ha hecho primero. Regularmente daremos la clasificación!”, ha agregado la primera autoridad melillense, que ha respondido a un usuario que le ha instado a que “no prohíbas la religión musulmana” en la ciudad” a que “no se preocupe tanto”.
La moción de Vox para la prohibición de actos islámicos en el municipio murciano de Jumilla ha salido adelante tras aprobarse una enmienda del PP que permite modificar el reglamento de instalaciones deportivas “para que no se pueda realizar ninguna actividad ajena al deporte, a no ser que esté promovida por el Ayuntamiento”.
LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…
El Melilla Torreblanca C.F. empató 2-2 con el STV Roldán, cediendo sus primeros puntos de…
Sasa Kuburovic, exjugador del Ebidem Melilla, regresó tras 24 años como árbitro internacional de pádel…