El presidente del PP, Juan José Imbroda, acusó ayer a CPM de “intentar torcer el brazo de la Justicia amedrentando, coaccionando y asustando” a quienes forman parte del cuerpo judicial de Melilla “para que las decisiones les sean favorables a ellos”.
En opinión de Imbroda, “no se puede permitir que desde un partido o ninguna parte se pueda coaccionar y vilipendiar a la Justicia” como, a su juicio, hizo días atrás CPM tras el archivo provisional de una pieza separada de la Operación Tosca, “poniendo ante la opinión pública de manera soez al cuerpo judicial de Melilla”.
“Si hay fallos favorables, los respetas. Y si los hay desfavorables, los sigues respetando”, recalcó Imbroda en su mensaje a CPM tras dejar claro que en el PP siempre han dicho que respetan “profundamente” las decisiones de la Justicia, las compartan o no, o les causen “muchísimo dolor”, como la que “apartó de la política” a su compañera, María Antonia Garbín, por el caso Abogados.
Por ello, Imbroda quiso “romper una lanza por nuestro Estado de Derecho” y defendió que el PP respeta “al máximo” que el poder judicial debe ser independiente “y como tal debe actuar, nos guste o no”.
La Guardia Civil de Melilla, a través de su Equipo @, con los cometidos de…
La Guardia Civil de Melilla, en el marco de una operación llevada a cabo por…
El Aula 10 de la UNED en Melilla celebró una jornada sobre violencia de género,…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, urge a Endesa y…
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha asistido este jueves al Foro Europeo para…
Este jueves el Grupo Socialista se unió a la concentración de los trabajadores de los…