Categorías: Política

Imbroda aclara que el 10N no se suma y que el más votado es el que gana el único diputado de Melilla

El presidente regional del PP y candidato al Senado, Juan José Imbroda, aclaró ayer que en las elecciones generales que se celebran este domingo en Melilla no se suman los votos de diferentes formaciones porque nuestra ciudad tiene un único diputado en el Congreso de los Diputados y lo gana el más votado, de ahí que llamara a no dividir el voto del centro derecha. En declaraciones a los periodistas, Imbroda insistió así en el mensaje que está lanzando en esta campaña electoral para concentrar el voto de centro derecha en la formación popular, advirtiendo de que con la división solo ganan Coalición por Melilla (CPM) “y Pedro Sánchez”.

Imbroda incidió ayer en su llamamiento tras una conversación que mantuvo momentos antes con un simpatizante de Vox al que pidió el voto para el PP, momento en el que puso comprobar la confusión que hay en parte del electorado respecto a la elección del diputado de Melilla en el Congreso en unos comicios generales.
Según relató, este ciudadano tenía la creencia de que los votos de PP y Vox sumaban en la circunscripción de Melilla, algo que Imbroda desmintió al recordar que solo hay un escaño en juego y lo gana el que tenga más votos que el segundo, aunque la diferencia sea de uno solo, “como una competición o un concurso de a ver quién saca más”. “Por lo tanto, o se vota al PP para que le podamos ganar a Mustafa Aberchán y dar un escaño más al centro derecha para ganar a Sánchez, o sale Aberchán de diputado”, advirtió Imbroda, convencido de que “la suma que interesa es votar al PP para ganarle a CPM”.

“CPM no se mete con Vox”
Imbroda dejó claro que esa es la razón por la que CPM “no se mete” en esta campaña con Vox, ya que “le interesa, y también a Pedro Sánchez, que Vox sea importante porque quita al PP posibilidad de ganarles”.
Cree que esa también es la razón por la que “han exhumado a Franco en plena campaña electoral, porque saben que provoca sentimiento a una parte de la población y a Sánchez le interesa que esa parte sume para que no llegue al PP”, y sospecha que también podría haber motivado la decisión de “no sacar a la Guardia Civil en Cataluña, para cabrear más a esa parte de la población”.
“Eso está todo estudiado”, sostuvo Imbroda, que quiso transmitir a los melillenses la necesidad de concentrar el voto de centro derecha en el PP porque “Aberchán sabe ahora mismo que la única posibilidad que tiene de ganar en Melilla es que se divida el voto entre el PP y Vox”, dado que en estas elecciones ambas formaciones “no suman nada”.
Además, el líder popular también basó su petición al señalar que “si no se vota al PP, no alcanzará los escaños suficientes para poder decir a Sánchez ‘usted váyase, que esta España no nos interesa”, en alusión a “la ruina económica en la que ya nos está metiendo” y el hecho de que gobiernen España junto a Sánchez los separatistas catalanes “y los etarras de Bildu”.
En este punto, dijo a los simpatizantes de Vox que, si están convencidos de votar a dicha formación porque quieren “aunque el centro derecha pierda las elecciones, aunque gane Aberchán, aunque gobierne Sánchez con Junqueras y los etarras”, que lo hagan, “pero no equivocados o engañados” porque, tal y como ha insistido, en estas elecciones “no se suman los votos” de diferentes formaciones.
Imbroda dijo que respetará esa decisión, aunque esté en desacuerdo porque para él lo prioritario es que “en Melilla gane el centro derecha” y los que apuestan “por la integración y por España”, evitando “el disparate” de la división del voto de formaciones que tienen “valores muy similares y muchas coincidencias”.

Hablar tras el 10N
Esas similitudes, dijo Imbroda, debe llevar a PP, Vox y “lo que quede de Ciudadanos” a hablar “pero después de las elecciones” para “hacer una política coherente entre todos”, pero no antes del 10N dividiendo el voto porque “entonces después no habrá ni que hablar porque va a gobernar Sánchez, como ya lo está haciendo”. Además, dejó claro que, “si a lo que se está jugando es a ver quién pone la bandera de España más alta”, la respuesta es el PP, “una opción que puede ganar, que lo ha hecho bien y que tiene que sacar a España de la ruina en la que nos está metiendo el PSOE, como siempre”.

“Desastre importante”
Por su parte, el candidato al Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, también pidió el voto para el PP para que pueda “tomar las riendas de España antes de que el desastre sea mayúsculo”. “Ahora es importante, pero hay una expectativa de que no llegue a ser irrecuperable”.

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda aclara que el 10N no se suma y que el más votado es el que gana el único diputado de Melilla

Redacción

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

3 horas hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

3 horas hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

5 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

9 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

10 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

15 horas hace