Icono del sitio MelillaHoy

Igualdad afirma que no corresponde al Gobierno corregir los «errores» de interpretación de la Ley ‘solo sí es sí’

Victoria Rosell, Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género (Foto Europa Press)

El Ministerio de Igualdad ha explicado que no corresponde al Gobierno «corregir» los «errores» de interpretación que, a su juicio, se están produciendo en la aplicación de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, más conocida como Ley ‘solo sí es sí’. En este sentido, han llamado a la «calma» y a la «tranquilidad» y piden esperar a que pronuncien la Fiscalía General y el Tribunal Supremo.

La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha negado que, ante la revisión de penas a la baja que se han hecho a violadores en las últimas semanas, la solución sea la reforma de la norma para añadir una disposición transitoria que «no hace falta» porque «ya existe desde hace décadas» y que se aplica «en todo el territorio» nacional.

Según ha indicado, esta revisión de sentencias a la baja se están produciendo por la mala aplicación del nuevo delito único de agresión. De hecho, según Rosell, todavía no han visto «un caso en el que realmente se haya aplicado correctamente» porque se están mirando «solo los mínimos».

«Nosotras consideramos que hay errores judiciales claros en una aplicación precipitada, sin calma, sin reflexión, sin una buena lectura de la ley y automatizada», ha insistido, en declaraciones a los medios, la delegada del Gobierno, antes de indicar que han estudiado casos en los que se ha bajado la pena alegando que se había «despenalizado» el cargo del delito en cuestión que no es así.

A su juicio, el solucionar esta «disparidad» de autos que están manejando los juzgados y los «errores de aplicación» de la norma no corresponden al Gobierno. «Esperemos a que los aclaren el Ministerio Fiscal y el Supremo», ha señalado.

Europa Press

Acceda a la versión completa del contenido

Igualdad afirma que no corresponde al Gobierno corregir los «errores» de interpretación de la Ley ‘solo sí es sí’

Salir de la versión móvil