Icono del sitio MelillaHoy

‘Idir, el oso del Atlas’, el nuevo cuento intercultural del melillense Salah Mezián

‘Idir, el oso del Atlas’, también busca que los pequeños desarrollen su creatividad

“Se busca el último oso del Atlas vivo o muerto. Recompensa: 10.000 chavos morunos”. Con este anuncio en el periódico empieza la aventura de Laila y el rabino Cohen por salvar a su amigo Idir, el último oso que queda en la zona. Los tres protagonizan el nuevo cuento intercultural que ha escrito e ilustrado el melillense Salah Mezián, y que ha visto la luz a través del Servicio de Publicaciones de la Ciudad Autónoma. ‘Idir, el oso del Atlas’, nos habla, a través de sus páginas a todo color, de la convivencia entre las culturas que había en el Rif, donde antiguamente habitaban osos que se fueron extinguiendo por la acción del ser humano. Pero, sobre todo, incide en el respeto, la tolerancia, la amistad y la interculturalidad.
Todos estos valores están presentes en la historia de una niña y un rabino amante de los animales que se proponen salvar al oso Idir, el último superviviente, al que quieren dar caza hasta el punto de poner precio a su cabeza.
Salah Mezián ha creado su nuevo cuento intercultural utilizando la técnica del collage usando materiales reciclados. Además, sus ilustraciones emplean técnicas mixtas, acuarela, acrílico y collage, al igual que ya hizo en ‘El viaje de Fatima’, su primera obra publicada, y que tuvo muy buena acogida el año pasado.
‘Idir, el oso del Atlas’, la cuarta obra de Mezián, también busca que los pequeños desarrollen su creatividad, para lo que reserva sus últimas páginas para que puedan colorear los personajes e incluso crear su propio cuento.
Tras su presentación, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se puede encontrar en La Librería, en el Servicio de Publicaciones (Hospital del Rey) y a través del propio autor, en el número de teléfono 645 26 18 21.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

‘Idir, el oso del Atlas’, el nuevo cuento intercultural del melillense Salah Mezián

Salir de la versión móvil