Icono del sitio MelillaHoy

‘Icue IV’, ‘Peneque’, ‘Zalata’ y ‘Victoria V’, campeones de la Semana Náutica de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1669 PATRONES GANADORES

melillahoy.cibeles.net fotos 1669 PATRONES GANADORES

‘Icue IV’, ‘Penique’, ‘Zalata’ y ‘Victoria V’ se proclamaron ayer en la ciudad autónoma como los nuevos campeones de la Semana Náutica Ciudad de Melilla, en su vigésima edición. De igual forma, estas cuatro embarcaciones también reciben el título de campeones de la Copa de España – Zona Sur, que otorga la Federación Española de Vela.

Ayer, última jornada de competición, el Comité siguió fiel a su guión y todas las clases completaron completado dos mangas,, por lo que al final, los grupos ORC 1 y 2 celebraron todas las pruebas previstas, mientras que las clases ORC 3 y 4 realizaron cuatro de las cinco previstas. Un nuevo éxito para el equipo dirigido por Rafael González, y que en el mar tuvo a Luky Serrano como máximo responsable, junto a Fidel Martínez.
La tercera jornada de Semana Náutica volvió a estar condicionada por el viento y las olas, aunque en menor intensidad que los dos días precedentes, pero este año el Levante fue el gran protagonista de la Regata, dando más mérito si cabe al trabajo de todas las tripulaciones.
La jornada comenzó pasadas las 12’20 horas, con la flota poniendo rumbo al 085º, con una media de doce nudos. En este caso, se mantuvo las olas por el temporal de días atrás, aunque no llegaron al metro de altura.
‘Icue IV’ hasta la última prueba no logro desbancar al ‘Sirius VI’ al frente de la clase ORC 1. Nuevamente, los valencianos loghraron imponerse en las mangas disputadas, haciendo inútil el esfuerzo de los tripulantes de la Comisión Naval de Regatas.
La primera manga de la jornada, para los Grupos ORC 1 y 2, fue un tanto accidentada, con hasta tres fueras de línea, ‘Icue IV’, ‘Yan’ y ‘Olivia’. Todos se exoneron mientras la flota puso rumbo hacía la baliza de barlovento.
Tras la primera prueba del día, el segundo puesto del ‘Sirius VI’ le permitió mantener el liderato. Por el contrario, en la segunda manga fue cuando el ‘Icue IV’ ha se convirtió en el nuevo campeón, tras ganar la manga y terminar tercero el ‘Sirius VI’, que se vio superado también en compensado por el »Llevant Blau’.
Después de cinco mangas, el ‘Icue IV’, del RCN Valencia, se proclamó campeón de la Copa de España Zona Sur y volvió a ganar la Semana Náutica por segunda vez, tras haberlo hecho en 2014. El ‘Sirius VI’ no logró revalidar título y se quedó a un punto con el subcampeonato. El podio en ORC 1 lo cerró el ‘Llevant Blau’.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ arriesgó en la primera salida del día y, tras montar primero todas las balizas en la clase ORC 2, la tripulación melillense logró sacarle un minuto al ‘Peneque’ en tiempo compensado y así anotarse un triunfo parcial. El ‘Quirón’ terminó tercero la prueba y cedió el liderato. En esta manga, un fuera de línea del ‘Olivita’ lo dejó ya sin opciones de podio.
En la última prueba para el Grupo 2, el ‘Peneque’ arriesgó y le salió bien. Por catorce segundo se anotó el triunfo sobre el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, quedando nuevamente tercero el ‘Quirón’, que dijo adiós al título, pero mantuvo el subcampeonato.
La clasificación general en ORC 2 tuvo, por tercer año consecutivo al ‘Peneque’, del CN San José y Rafa García a la caña, como campeón. Segundo fue el ‘Quirón’ y el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ completaron los puestos de honor.
El ‘Zalata’ manteuvo ayer el primer puesto de la clasificación, para confirmarse como campeón de la Semana Náutica en ORC 3. La embarcación del RCR Cartagena ganó las dos pruebas disputadas ayer, por lo que no solo mantuvo las distancias con el ‘Sailandsea’, del RCN Motril, sino que las amplió.
Los ceutíes del CN CAS lograron dos terceros, por lo que recuperaron en la general la medalla de bronce, a costa del ‘Paripe Dos’ que no logró mantener el tercer puesto que alcanzó el sábado y los dos cuartos puestos de ayer le han desbancado del podio.
El ‘Zalata’, por tanto, inscribe por primera vez su nombre en el palmarés de la Semana Náutica, como ganador en ORC 3.

El triunfo en la clase ORC 4 se decidió tras la deliberación del Comité de Protesta. En la última manga de la Semana Náutica, el ‘Maravan’ realizó un fuera de linea y al exonerarse impactó con el barco visor por lo quedó descalificado en esta prueba, lo que el triunfo final correspondió al ‘Victoria V’, que se hizo ayer con dos segundos puestos. De esta forma, la embarcación de Vicente y Aurora de Juan vuelve a estar en el podio de la Semana Náutica.
El ‘Llop Uno’, que ayer sumó dos nuevos terceros puestos en la clasificación de la clase, ascendió hasta el segundo puesto, quedando muy cerca de revalidar el título alcanzado el año pasado.
El tercero de la general en el grupo 3 ha sido la embarcación ceutí del ‘Aquario Tres’, de Fernando Escarpín.

CLASIFICACIONES GENERAL (sin descartes)
GRUPO ORC 1:
1º.- Icue IV, Carlos Díaz. 9 puntos.
2º.- Sirius VI, Jorge Flhetes. 10 puntos.
3º.- Llevant Blau, Victoria Vives. 15 puntos.
4º.- Nou Sunka, Amos Miltón. 25 puntos.
GRUPO ORC 2:
1º.- Peneque, Rafael García. 9 puntos.
2º.- Quirón, Miguel Morales. 11 puntos.
3º.- Ciudad de Melilla-Club Marítimo, José Luis Pérez, 13 puntos.
4º.- Olivita, Pancho Cobreros. 24 puntos.
5º.- Yan, Gabriel Montoya. 27 puntos.
GRUPO ORC 3:
1º.- Zalata, Esther Villalba. 5 puntos.
2º.- Sailandsea, Antonio Gutiérrez. 7 punto.
3º.- Queen Veli, Agapito Calvo. 13 puntos.
4º.- Paripe Dos, Luis Mayor. 17 puntos.
5º.- Marina Saidia, Pascal Bosson. 25 puntos.
GRUPO ORC 4:
1º.- Victoria V, Vicente de Juan. 7 puntos.
2º.- Llop Uno, José Marín. 12 puntos.
3º.- Aquario Tres, Fernando Escarpín. 17 puntos.
4º.- Euroypa, José Manuel López. 20 puntos.
5º.- Maravan, Mario Molina. 21 punto.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

‘Icue IV’, ‘Peneque’, ‘Zalata’ y ‘Victoria V’, campeones de la Semana Náutica de Melilla

Salir de la versión móvil