Escribe para buscar

Deportes

Hoy y mañana se disputa el IX Internacional de Tenis Playa Melilla Sport Capital

Compartir
Imagen de un torneo de tenis playa en nuestra ciudad
FOTO FMLT

La playa de San Lorenzo acogerá, entre hoy y mañana, el IX Internacional de Tenis Playa Melilla Sport Capital, una competición del circuito  mundial  profesional  de  Beach Tennis, que reparte un total de 4.000 $ en premios. Esta competición está organizada por la Federación Melillense de Tenis y patrocinada por la Consejería de Deportes, que aporta 4.500 euros.

Hoy, a partir de las 09’00 horas, y durante todo el día, se desarrollará el cuerpo principal del torneo, tanto de los cuadros principales como de las pruebas de consolación, y se  intentará  que  para  mañana sólo tengan que disputarse las finales, a partir de las 11 horas, de forma que la entrega de trofeos pueda realizarse a las 14’00 horas, en la misma playa.

En la categoría masculina destaca la presencia de Antomi Ramos (nº 4 del mundo), mientras que en el femenino la de Eva Fernández (nº 19) y de Sabrina López (nº 27), que formó parte del equipo nacional que logró la medalla de bronce en la última Copa del Mundo.

Tanto en la prueba absoluta como en la juvenil participarán algunos de los integrantes del equipo español que logró también medalla de bronce en la prueba juvenil de la Copa del Mundo, tres de ellos melillenses, Valentín Volpe (nº 353), Alejandro Alcalá (nº 353), María Martínez (nº 575) y la catalana, Ariadna Costa (nº 128). 

Además, en el cuadro masculino contaremos con el melillense Víctor López (nº 57), formando pareja con Saulo Tejada (nº 38), y los italianos Edoardo Ponti (nº 158), Alessandro Branchini (nº 148), Andrea Banzi (nº 157), Federico Galeazzi (nº 286) y el jugador de Países Bajos, Bo Groot (nº 135), completándose el resto del cuadro con jugadores nacionales muy destacados, como los catalanes Santi Puente (nº 111) y Sergi Ventura (nº 646) y un amplio plantel de jugadores locales, entre los que se encuentran las promesas Valentín Volpe y Alejandro Alcalá. Por su parte, en el cuadro femenino contará con tres top-50 del mundo, Eva Fernández (nº 19), Sabrina López (nº 27) y Omayra Farias (nº 29), completándose el cuadro con otras jugadoras procedentes principalmente de Canarias, Andalucía y jugadoras locales, entre las que destaca la participación de la joven melillense integrante del equipo nacional, María Martínez.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *