Esta competición, organizada por la Federación Melillense de Golf, constará de un total de diez torneos de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. En esta prueba inaugural se han inscrito un total de 38 participantes. La Federación Melillense de Golf organiza hoy, desde las 9’00 horas, la primera prueba de la Liga Autonómica, una competición que volverá a constar de un total de diez torneos de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. Al ser esta la modalidad, de cara al premio Scratch, la puntuación en Stroke Play al levantar la bola en un hoyo será el mínimo número de golpes necesarios para no puntuar.
De estas diez jornadas puntuarán los ocho mejores resultados. En caso de empate entre los dos primeros clasificados está previsto que se la jueguen en el hoyo 1 el día 15 de diciembre en la modalidad de Stroke Play, decidiéndose así el campeón de liga en sus respectivas categorías.
En cuanto a la participación, 38 jugadores se han inscrito en esta prueba inaugural, todos ellos con el hándicap en vigor. Cabe reseñar que se han establecido dos categorías: Scratch, en la que los participantes deberán jugar, al menos, ocho jornadas de liga, ya que se valorarán solo los ocho mejores resultados. Serán aquellos que lo hagan en el menor número de golpes. Recibirán premios los vencedores absolutos que tendrán consideración de campeones de liga, tanto el de edad superior a 50 años (categoría Senior) como el de menor de 50 años; y Stableford, proclamándose ganadores de la misma los que consigan más puntos al finalizar el campeonato. Se contabilizarán los ocho mejores resultados. Tendrán galardones los campeones absolutos, el de igual o edad superior a 50 años (categoría Senior) y el menor de 50 años..
Otros galardones
1. Premio a la Constancia (entre los que hayan participado en todas las pruebas, el de menor puntuación. Si hubiese empate, se decidirá por hándicap mayor).
2. Mejor Junior (menor de 18 años con mayor puntuación).
Acceda a la versión completa del contenido
Hoy se pone en marcha la Liga Autonómica de Golf de 2018
Las bajas laborales en España han aumentado significativamente de 2022 a 2025, afectando la economía…
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…
Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…
Los campeones melillenses de la categoría Infantil no pudieron sorprender este domingo a sus rivales…
LA PEÑA REAL MADRID INFANTIL ACABA INVICTA PERO TAMPOCO LOGRA EL BILLETE Los de Francis…
TRAS LA DISPUTA DE LA PRIMERA JORNADA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Las chicas del…