Escribe para buscar

Deportes

Hoy se disputarán la final del cuadro de dobles y las semifinales individuales

Compartir
Se vivieron buenos e interesantes partidos.
Se vivieron buenos e interesantes partidos. FOTO FMLT

XVI ITF FEMENINO MELILLA SPORT CAPITAL

Ayer se disputó una nueva jornada del XVI ITF Femenino Melilla Sport Capital, o más bien una doble jornada, ya que tras la suspensión de la competición el pasado miércoles, a causa de la climatología, la organización ha tenido que ir recuperando ‘terreno’ para cumplir con el calendario y, de esta forma ayer se disputaron los octavos y los cuartos de final y las semifinales del cuadro de dobles. Debido a la duración de las dos semifinales, no se pudo publicar quienes serán las dos parejas finalistas, aunque sí que la final se disputará no antes de las 17’00 horas.

Claudia Hoste Ferrer (ESP 3)  ganó 6-0 y 7-5 a María Dolores López Martínez (ESP). En el primer set Hoste no dio opciones a López, mientras que en el segundo set llegó la reacción de López,  que consiguió empatar el encuentro en el octavo juego (4-4).  López siguió creyendo en su juego con mucha valentía y levantó un macht point para poner el 5-5, pero finalmente el segundo set se lo adjudicaba Hoste por 7-5 .

Caijsa Wilda Hennemann (SWE 1) se impuso por 6-4 y 7-5 a Camilla Gennaro (ITA). El primer set empezó con un ajustado 3-3. En el décimo juego, la sueca quebró el saque de la italiana para llevarse el primer set por 6-4. En el segundo, Gennaro no perdió la fe  y siguió luchando cada bola, pero Hennemann no se lo puso fácil y, con un drive sensacional,  cerró el segundo set por 7-5 y puso destino a los cuartos de final.

Noelia Bouzo Zanotti (ESP 5) superó por un doble 6-3 a Natalie Augustinova (CZE). La española  empezó apostando fuerte por su juego, lo que le valió para colocarse 5-1. Augustinova impuso su ritmo, aunque no fue suficiente y el primer set cayó del lado de la española por 6-3. El segundo siguió la misma hoja de ruta. Pues tras el 3-3, la checa tuvo un punto de break que no supo gestionar, pagándolo caro, pues Bouzo ganó el set por 6-3 para meterse en los cuartos de final.

Alba Rey Garcia (ESP 7) venció por 6-1 y 6-2 a Madelief Hageman (NED). La española y cabeza de serie nº 7 avanzó con paso firme en su encuentro contra Hagemann, quien no supo buscar soluciones ante el frenético ritmo que le imponía la española y Rey puso rumbo a los cuartos de final.

Chantal Sauvant (GER) ganó por 6-3 y 6-0 a Ana Lantigua De La Nuez (ESP 2).  La española y cabeza de serie nº2 se vio sorprendida por la alemana. El primer set empezó muy ajustado (3-3), con la española al servicio en el décimo juego y con bola de break, la alemana lo sacó adelante. Sauvant se vino arriba, mientras que los errores no forzados condenaron a  la española. La alemana se adjudicó el primer set por 6-3, mientras que en el segundo la española no encontraba su juego, aprovechando la alemana el momento y, como si de un huracán se tratase, se impuso 6-0.

Lucia Llinares Domingo (ESP) superó por 6-3 y 6-3 a  María Jose Zehnder (ARG) . LLinares tuvo un muy buen comienzo en el primer set, quebrando hasta en dos ocasiones el servicio de su rival para llevarse el  set por 6-3. En el segundo,  tras el 2-2, la española quebró el saque de la argentina y consolidó su servicio para poner el 4-2. Con una precisión asombrosa desde el fondo de pista Llinares ganó el segundo set por 6-3.

Yeonwoo Ku (KOR 4)  ganó a Claudia Martínez de Velasco (ESP) por un claro 6-1 y 6-0. La coreana confirmó que quien arriesga gana con decisión y garra, no teniendo problemas ante Martínez, que no fue capaz de frenar a Ku. 

Luisa Meyer Auf Der Heide (GER 8) se impuso por 6-0 y 6-1 ganó a Selina Dal (GER). La cabeza de serie nº8, Meyer, necesitó 1 hora y 15 minutos para deshacerse de su compatriota Dal. Su solidez en el fondo de la pista, combinado con un servicio de sobresaliente fue suficiente para un billete a los cuartos de final.

Claudia Hoste Ferrer (ESP 3)  ganó  por 1-6, 6-2 y 7-6(5) a  Alba Rey García (ESP 8). En el primer set, Rey dio una master class, con todo un repertorio de golpes a los que Hoste no fue capaz de hacer frente, adjudicándose el set por 6-1. En el segundo se invirtieron los papeles, y  esta vez fue Rey  la que no encontró su juego y le faltó precisión. El encuentro se decidió en el tercer set, en el que Rey empezó muy enérgica, dominando el fondo de pista 4-1, pero Hoste se guardó un as en la manga, ganando cinco juegos consecutivos y colocándose 5-4. En el décimo ninguna jugadora cedió su servicio por lo que, para añadir más tensión al ambiente, el encuentro se decidió en el tie-break. Rey empezó ganando 5-3, pero Hoste reaccionó ganando cinco puntos de manera consecutiva para adjudicarse un maratoniano encuentro  con rumbo a la semifinal.

Lucía Llinares Domingo (ESP) ganó 7-6(4), 2-6 y 6-3 a Ku Yeon Woo (KOR 4). La española tuvo un buen comienzo de set (3-1), pero la coreana reaccionó para igualar el encuentro (3-3). A partir del sexto juego ninguna jugadora perdió su servicio llevando el primer set al tie break, que cayó del lado de la española por 7-4. En el segundo llegó con la reacción de Ku, quien se adjudicó el parcial por 6-2. El encuentro se decidió en el tercer set, que cayó del lado de una española que creyó en su juego con valentía y coraje, venciendo por 6-3 rumbo a las semifinales.

Luisa Meyer auf der Heide (GER) ganó 7-5 y 2-6a  Chantal Sauvant (GER). En el primer set ninguna de las jugadoras cedió su servicio, hasta que en el décimo juego (5-5) Meyer rompió el servicio de su rival para ponerse un break arriba y, tras consolidar su servicio, Meyer se adjudicó el primer set por 7-5. El exigente ritmo del primer set acabó pasando factura a Savount en  el segundo, lo que aprovechó Meyer para ganar el mismo por 6-2 y clasificarse para la semifinal.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *