Escribe para buscar

Deportes

Hoy se disputa la décima edición del Acuatlón de Feria, a las 18’00 horas

Compartir
Salida de la prueba del último Acuatlón de Feria, celebrado el 30 de agosto de 2019
Salida de la prueba del último Acuatlón de Feria, celebrado el 30 de agosto de 2019

La Federación Melillense de Triatlón organizará hoy, en la playa de San Lorenzo, el X Acuatlón de Feria, tras su no celebración el pasado año debido a la pandemia. En esta ocasión contará con el patrocinio de la Consejería de Infraestructuras Urbanismo y Deporte, a través de la marca Melilla Sport Capital. Al final de la inscripción, que se cerro el pasado miércoles, han confirmado la misma un total de 90 deportistas, en las diferentes categorías, que lucharán por hacerse con el título de campeón, en una competición que se prevé muy emocionante”, La prueba comenzará a las 18’00 horas.

Los triatletas de categorías Juvenil a Veteranos completarán 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y de nuevo 2.500 metros de carrera a pie, mientras que los Infantiles y Cadetes completarán 1.250 metros de carrera a pie, 500 metros de natación y 1.250 metros de carrera a pie.

Por su parte, los Alevines realizarán 1 kilómetro de carrera a pie y 150 metros de natación, y los Benjamines y Prebenjamines recorrerán 500 metros de carrera a pie y 750 metros de natación.

Para los tres primeros clasificados habrá un cheque regalo en concepto de material deportivo, pero también se sortearán diferentes equipamientos deportivos entre los participantes.

La Federación declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que puedan sufrir los participantes, pero velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia. Además, la organización contará con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para el desarrollo de todas las pruebas. 

Con respecto a las medidas por la pandemia del Covid-19 será obligatorio el uso de la mascarilla hasta justo antes de la salida y justo después de terminar la prueba.

De igual modo, el triatleta deberá mantener la distancia interpersonal  de 2 metros, al recoger el dorsal deberá hacer entrega de la declaración Jurada del Covid-19 y se someterá a controles de temperaturas.

De igual modo, en los espacios que sean comunes por diferentes deportistas, entrenadores, jueces y responsables de la organización, será obligatorio usar geles hidroalcohólicos que cumplan con las normativas. 

Tridiver

Por lo que respecta a la prueba de la Liga Tridiver no habrá premiación al finalizar cada una de las pruebas, aunque a cada triatleta, al entrar en meta, se le hará entrega de una medalla.

De cada una de las pruebas que compongan el calendario deportivo se obtendrá una clasificación de aquellos deportistas que tan solo tengan la Licencia Federativa por la Federación Melillense de Triatlón y al finalizar la temporada se hará una entrega de premios.

Inscritos

Al final, la organización ha confirmado la inscripción de 90 deportistas, entre los que destacan, en la categoría masculina Eduardo Calderay Saavedra y Álvaro Martín Ruiz, mientras que en féminas destaca la presencia de Paula Cohen Hernández.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *