Escribe para buscar

Deportes

Hoy se celebra la Copa Melilla de Lanchas de T-850, Barcos de Endurance y Motos de Agua

Compartir
Hoy se celebra la Copa Melilla de Lanchas de T-850, Barcos de Endurance y Motos de Agua
Ayer se celebró una rueda de prensa sobre la prueba nacional que se va a disputar hoy en Melilla. Antonio Calderay

La Ciudad Autónoma será el escenario este sábado del I Gran Premio Melilla Sport Capital de Lanchas de T-850, Barcos de Endurance y Motos de Agua, en las categorías SPORT GP1 y GP4, en tres circuitos independientes. Precisamente, sobre este Campeonato de España, ayer viernes dieron cumplida información, en el transcurso de una rueda de prensa, el consejero de Deporte, Rachid Bussian, y el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Española de Motonáutica, Eduardo Botías.

La Federación Andaluza de Motonáutica, en colaboración con la Ciudad Autónoma, organiza de este modo una competición que comenzará en el Puerto Deportivo y que los aficionados melillenses podrán seguir desde las distintas playas de la Ciudad, con una intensa jornada deportiva en las diferentes mangas de cada categoría y modalidad.

El consejero de Deporte informó que en la bahía melillense se darán cita “auténticos campeones del Mundo y de Europa” en sus respectivas categorías, por lo que “hay que poner en valor la calidad organizativa del evento”.

Entre los pilotos participantes estarán tres melillenses, Pedro Pérez Vizcaíno, Gabriel Rodríguez Fernández y Javier Tello Fernández, el primero participará en la categoría GPO Motos Preparados y los dos últimos en motos de serie.

“Este es el punto de partida de una prueba que queremos incluir en el calendario deportivo de la Ciudad Autónoma para este verano, pero en la jornada de este sábado, los melillenses podrán seguir en directo el desarrollo de las diferentes pruebas en las playas de San Lorenzo, Los Cárabos y La Hípica”, resaltó Rachid Bussian.

Eduardo Botías

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Española de Motonáutica destacó la capacidad organizativa de la Ciudad Autónoma. “No suelo ver este tipo de ilusión y de ganas de hacer cosas y de traer eventos como en Melilla”, pero además “he podido comprobar un gran despliegue de seguridad muy difícil de ver en otras ciudades”. 

“Nos ha ganado la gente de Melilla y va a ser muy difícil que no volvamos aquí. Esta ha sido una primera toma de contacto de próximos eventos”, avanzó.

Por otro lado, informó que “es la primera vez que se organiza una prueba nacional en Melilla, con tres modalidades conjuntas, y “hemos querido hacerlo todo en un mismo día, desde las diez de la mañana, con mangas continuas”.

“También habrá espectáculo, en el que habrá piruetas y bailes a 18 metros de altura, e irá pasando por las diferentes playas para que los aficionados puedan verlo”, añadió.

En cuanto al nivel de la competición dijo que se desplazarán campeones del Mundo y de Europa en sus diferentes modalidades. “Hace dos semanas celebramos un Campeonato del Mundo en Italia y el ganador estará este sábado en Melilla. Vamos a estar a la altura de lo que se merece la Ciudad de Melilla y queremos devolver la confianza que nos ha demostrado el consejero de Deporte y el director general de Deporte”, concluyó Eduardo Botías. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *