Miguel Marín, vicepresidente 1º del Gobierno de Melilla y Consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, ha anunciado la convocatoria de una subvención destinada a hoteles, restaurantes, cafeterías y bares por un importe de 3.6 millones de euros. Marín ha calificado esta iniciativa de ‘histórica’.
El objetivo de esta convocatoria es facilitar, mediante subvenciones financieras, la modernización y rejuvenecimiento de la planta turística en la Ciudad Autónoma de Melilla. Además, busca reforzar de forma significativa la capacidad de alojamiento, la oferta de restauración y el tejido profesional turístico en la ciudad.
Los establecimientos que deseen beneficiarse de estas ayudas deberán tener un local abierto al público en Melilla y contar con la licencia municipal de apertura correspondiente. En el caso de los hoteles, será necesaria también la licencia turística o declaración equivalente según la normativa turística aplicable.
Los activos fijos que se presenten deben ser nuevos. Las obras realizadas deberán suponer una mejora en la calidad del servicio, un incremento del valor de la empresa o una modernización del local. La fecha de inicio del proyecto de inversión debe ser posterior al 1 de enero de 2024.
Se considerarán como gastos subvencionables todas las inversiones en obra civil, bienes de equipo y otras inmovilizaciones que mejoren las infraestructuras. Estas inversiones deben estar ejecutadas en su totalidad antes del 1 de julio de 2025.
No se consideran gastos subvencionables los impuestos indirectos o cualquier otro impuesto o tasa, incluido el IPSI en cualquiera de sus modalidades. Además, cada solicitante solo podrá presentar una solicitud de subvención durante el periodo de la convocatoria en vigor.
Se establece un límite de 2.300.000 euros para subvencionar a restaurantes, cafeterías y asimilados. Estos podrán acceder a una subvención de hasta 70.000 euros, dependiendo del número de trabajadores del establecimiento.
Los restaurantes y asimilados, según el Reglamento del Turismo de la Ciudad, podrán recibir hasta 70.000 euros si cuentan con más de seis trabajadores. Para aquellos con entre cuatro y seis trabajadores, la subvención será de 50.000 euros, y para menos de cuatro, de 40.000 euros.
En cuanto a los hoteles y hostales, se establece un límite de 1.300.000 euros para su subvención. Los hoteles de 3 y 4 estrellas podrán recibir hasta 300.000 euros, mientras que los de 1 y 2 estrellas podrán acceder a un máximo de 250.000 euros.
La fecha límite para la presentación de solicitudes será de un mes natural, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad. Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en la sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Los formularios para solicitar la subvención podrán descargarse a través del siguiente enlace: Solicitud de Inversiones Turísticas 2024.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…