melillahoy.cibeles.net fotos 802 hosteleros
La Asociación de Hosteleros solicitó ayer al presidente de la Ciudad facilidades para que el sector remonte, que pasan por más permisividad a la hora de consumir agua, que las bombonas de butano grandes estén subvencionadas y que las terrazas sean más baratas. Estas vienen a costar del orden de 1.000 euros al año por seis veladores y tres sillas, según el presidente de la asociación. Amaruch Hassan reivindicó también la necesidad de mantener reuniones frecuentes, "cada dos por tres" con el viceconsejero Javier Mateo para que turismo y hostelería vayan de la mano y mejoren ambos sectores. El presidente de la Ciudad está "por la labor de ayudarnos", aseguró Amaruch Hassan a la salida de la reunión con el máximo mandatario local, en la que los hosteleros expusieron los problemas por los que pasa el sector. Uno de ellos está relacionado con las facturas que están pagando por el consumo de agua. Según el presidente de la Asociación de Hosteleros, además de que el precio ha subido, son penalizados porque gastan más del "tope" establecido y son penalizados por ello, así, "en vez de pagar un euro, pagamos siete, "nos pasamos, pero tenemos que pasarnos, porque en el sector consumimos mucha agua, y nos multiplican los precios por seis o siete", se quejó Hassan.
Respecto al butano, el presidente de los hosteleros expuso también que necesitan que las bombonas grandes también tengan subvención, para ahorrarse costes, así como lamentó el elevado precio, a su entender, de las terrazas. "El presidente va a ver si pueden rebajarse, para que podamos trabajar con más libertas y más mesas y sillas". Los hosteleros pagan alrededor de 1.000 euros al año por seis veladores y tres sillas, un precio que el presidente de la asociación considera excesivo, por lo que solicitó a Imbroda la reducción de este. Preguntado sobre el cambio de terrazas del que se está hablando en el Real, en el boulevard de la calle la Legión, Hassan explicó que aún están estudiando el proyecto de Fomento, por lo que no tienen una idea formada.
Respecto a las reuniones con el área de Turismo, el presidente de la Asociación de Hosteleros pidió al presidente de la Ciudad que fueran continuas, para ir de la mano en iniciativas que ayuden a ambos sectores, como pueden ser rutas del tapeo o jornadas gastronómicas, actividades que se realizan en muchas ciudades de España, pero que en Melilla no se celebran desde hace tiempo. "Nos vamos a reunir cada dos por tres con Javier Mateo para intercambiar opiniones y trabajar y ayudarnos, queremos más contacto, es lo que exigimos, nada más, haciendo reuniones siempre sacaremos algo positivo para la ciudad y para todos", declaró Hassan, que salió bastante satisfecho de la reunión con el presidente Imbroda, que duró alrededor de una hora y tras la que los hosteleros consideran que el jefe del Ejecutivo local está "dispuesto" a ayudar al sector.
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…