El 17 de diciembre de 2002, ETA asesinaba cruelmente al guardia civil melillense Antonio Mollina Martín en Collado Villalba. Fue cuando él y un compañero del Instituto Armado se acercaron para identificar a un vehículo en la gasolinera BP de la A6 dirección Madrid, que resultó ser en realidad un coche bomba cargado con 180 kilos de explosivos y pretendía ser utilizado en una cadena de atentados contra varios grandes almacenes de la capital, durante las fiestas navideñas. Sus dos ocupantes asesinaron de tres tiros a Antonio de 27 años y destinado desde hacía cinco, en la Comandancia de la Guardia Civil de Collado Villalba, e hirieron muy gravemente en un brazo a su compañero Juan Aguilar Osuna.
El 14 de diciembre se celebró, junto a la Comandancia de la Guardia Civil, un acto público de homenaje a su memoria, que contará con la presencia de familiares y amigos.
A continuación, y esta vez en el Centro Cultural Peñalba, se celebró la tercera edición de los premios creados en su nombre y que reconocen el mérito de un villalbino que haya realizado un acto generoso por cualquier ciudadano.
Los candidatos han sido propuestos, durante el año, por los visitantes de la página web municipal. “Existe gente que de verdad da la vida por los demás y hay que reconocérselo”, en palabras de Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba y creadora de estos premios.
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…